domingo, 14 de marzo de 2010

Talleres venció 2 a 0 a V. Dálmine en buena forma

Talleres fue el justo vencedor de ayer a la tarde en Campana. Tras un trámite parejo durante el primer tiempo – en el que ambos equipos tuvieron chances claras frente a los arcos rivales-, el segundo tiempo se mostró favorable para el albirrojo luego de la expulsión de De Nicola.


Luego del gol de Lezcano,Talleres reguló el ritmo, y debió haber cerrado el marcador mucho antes, ya que el local acentuó el desorden defensivo, y mostró poco actitud para dar vuelta la historia. La tranquilidad llegó sobre el final con el gol de Rodríguez, otorgándole la merecida victoria que le permite a Talleres acomodarse entre los equipos que buscan un lugar en el reducido.
El primer tiempo

Desde el inicio el encuentro se torna interesante y movido. Talleres tiene la primer oportunidad para abrir el marcador a los 5 minutos, con un tiro libre que ejecuta Pérez con precisión, pero la pelota pasa rozando el segundo palo, cuando la chance de De Nicola era nula. Al minuto se acerca el local con un tiro bajo de Gorosito. Dos minutos después, Rocha, de buena labor, ingresa al área, y desde buena posición remata desviado.
Transcurren 14 minutos cuando Cóceres patea ubicado a 30 metros del arco, pero Saranzotti responde bien y saca la pelota al corner. Responde de contra Talleres, pero Rodríguez maneja mal la pelota en los metros finales, algo que el once albirrojo repetiría durante gran parte de la segunda mitad.



Sobre los 18 de la primera parte, Pérez, había cedido por medio de un tiro libre a Bordón, que pasó el balón a Rodríguez, que se encontraba sólo, pero su remate mordido es tapado por el arquero local.

Dálmine tiene la opción mas certera de gol tras un mano a mano de Muñoz, que Saranzotti tapa en gran forma, luego de que la defensa tallarín quedara mal parada. Transcurrían 21 minutos.
El trámite se inclinaba levemente a favor de los locales, que acentuaban su dominio a partir de la buena labor sobre el sector derecho. Por su parte, la visita no aprovechaba las ventajas que daba el endeble fondo local, y por momentos fallaba en la recuperación de la pelota.

Ya sobre los 41, responde Talleres con un contragolpe manejado por Montenegro que habilita a Linares. Éste ingresa sólo al área desde la banda derecha. Remata fuerte, y el tiro es amortiguado por De Nicola. Cuando la pelota estaba por ingresar al arco, cerró justo Navarro, que sobre la línea despejó el peligro.
Fue la última llegada del primer tiempo.

La segunda parte

El local tuvo al minuto la primera llegada, en los pies de Aiello, que fue de las más peligrosas. Un tiro por elevación del futbolista local pegó en el palo y salió, cuando Saranzotti estaba vencido.

Pero la situación que cambiaría el trámite del partido llegó a los 4 minutos. Un largo pelotazo de Pérez encontró muy mal parada a la defensa local, lo que permitió a Rodríguez emprender una veloz carrera, que De Nicola truncó con una violente falta. Di Bastiano lo expulsó correctamente al ex Talleres, e ingresó Coesta por Gorosito. El local perdió a su carta de gol, y otorgó a partir de ese momento más ventajas defensivas.
Lezcano ingresó por Prol, que estaba amonestado, y fue –una vez más- fundamental para inclinar el resultado a favor de Talleres. A los 10 minutos, Iglesias pateó al arco, y un rebote en un defensor local envió la pelota al corner. Pérez, simuló enviar centro al área, pero pasó la pelota a Lezcano, que estaba al borde del área. Con un amague, dejó en el camino a un jugador local, y avanzó unos metros, para despedir enseguida un tiro rastrero y cruzado, que significó el primer gol de la tarde.

A partir de la ventaja conseguida, Talleres se asienta mucho mejor en el mediocampo, a partir de la buena labor de Fernández, que se hace dueño de su sector, y el once albirrojo comienza a manejarse en función de toques cortos para desgastar al rival, que no ofrece respuesta física ni futbolística. Pero Talleres no aprovecha esta ventaja, para cerrar cuanto antes el marcador a su favor, de manera que no pase sobresaltos en lo que resta del partido
Sobre los 15 minutos, habilita Iglesias a Rodríguez, que patea fuerte pero Coesta retiene el tiro.
El peligro para Talleres es a los 24 minutos, cuando Cóceres, luego de un centro y en inmejorable posición desde dentro del área remata desviado, lo que le vale los insultos de toda la platea local.
Di Bastiano anula un gol a Cariati por posición adelantada, luego de que éste maneje una buena jugada junto a Lezcano y Rodríguez.
Un último y desesperado intento tiene el local a los 45 minutos, cuando luego de un centro enviado por García, Cóceres cabecea desviado.
La tranquilidad para la visita llega dos minutos después, cuando un buen manejo de Lezcano – que reclama un lugar en el once titular- deja sólo a Rodríguez frente a Coesta, quien no tiene incovenientes en vencerlo con un tiro al primer palo.
Enseguida Di Bastiano decreta el fin del partido, y la alegría es evidente por los tres puntos conseguidos, que ubican a Talleres dentro del reducido para pelear por un ascenso a Primer “B”.

Villa Dálmine: De Nicola; Acosta, Navarro, Ledesma; Rocha, Falcón, Muñoz, Aiello( St 14’ Orfila) ; Cóceres; Gorosito ( St 5’ Coesta) y Ubiría( St 30’ García).
Talleres: Saranzotti; Bordón, Vales y Barbona; Linares, L. Fernández, Prol( St 9’ Lezcano), Iglesias( St 25’ O. Benítez); Pérez; Rodríguez y Montenegro( St 23’ Cariati).
Expulsado De Nicola ( St 4’)
Goles; St 11’ Lezcano, 47’ Rodríguez.

Las fotos son de Edgardo Guerrero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

VAMOS TALLERES CARAJO AHORA LE GANAMOS 2 A 0 A JJ URQUIZA EN NUESTRA CANCHA LOS 2 EN EL PRIMER TIEMPO,MIENTRAS LLUEVE LA GENTE FESTEJA Y SI LO QUE DIGO ES VERDAD TE PAGAS UN FERNET