martes, 20 de abril de 2010

Con autoridad, Talleres venció 2 a 0 y jugará las semifinales del reducido

La soleada tarde de Escalada tuvo un marco adecuado para la primera prueba que se le presentó al equipo albirrojo.
Más de 700 socios alentaron a Talleres, que sacó a relucir lo mejor de sí como equipo, y derrotó 2 a 0 a J. J. Urquiza con total justicia.

El triunfo del equipo de Pérez, se construyó a partir de la figura de su capitán, y el gran trabajo en el medio campo de Fernández y Pagliere.
Cuando finalizó el primer tiempo el local ganaba dos a cero, lo que permitió manejar con mayor tranquilidad la mitad restante y jugar con la desesperación de la visita, que no le encontró nunca la vuelta al trámite del encuentro, y casi no tuvo chances concretas de gol.

En el debe quedaron algunas desprolijidades sobre el cierre del encuentro, que podrían haber aumentado la diferencia, cuando el resultado estaba cerrado.

De acuerdo a la actuación de hoy, se abren las mejores perspectivas para las instancias decisivas que se avecinan. Continúa latente la esperanza de los hinchas albirrojos de recuperar la categoría perdida, mientras se espera por el rival de la próxima instancia.

El Juego

Al minuto de iniciado el partido, Benítez realiza el primer tiro al arco. La visita responde sobre los 9 con un elevado tiro de Bogado.
Cuando Talleres comenzaba a manejar la pelota, llega el primer gol. Una excelente habilitación de Pérez –la figura del encuentro- que vino desde la derecha, le permitió a Rodríguez, que estaba cerca del área grande, definir con gran calidad, al sacar un tiro cruzado y por elevación, que llegó hasta la red de Arzamendia.

Con tranquilidad mantuvo Talleres el dominio del balón, aunque Urquiza inquietaba por el sector izquierdo con Bogado, que tuvo a maltraer a Bordón durante la primera media hora de juego.
Transcurren 28 minutos cuando Rodríguez –de buena labor- sorprende con un tiro potente desde 35 metros, que Arzamendia detiene con alguna dificultad.

Sobre los 36, llegaría la segunda ventaja para Talleres. Luego de una excelente doble pared entre Fernández y Pérez, el capitán albirrojo quedó mano a mano en posición de centrodelantero frente al arquero visitante y definió con categoría con un disparo al segundo palo. Parte del equipo celeste protestó la jugada, aduciendo posición adelantada.
Así se llegó al final de la primera etapa. Sobre el cierre de la misma, Talleres inquietó con un par de tiros de esquina, que manifestaron flaquezas en el juego aéreo de la visita.

La segunda mitad

Talleres durante el segundo tiempo cedió la iniciativa a su rival, ante la necesidad de éste, y buscó aumentar la diferencia apostando al manejo de Pérez y su habilidad para provocar algún contraataque.
Los celestes si bien comenzaron la segunda parte intentando llevar peligro a base de combinaciones, no estuvieron precisos , ni lograron patear al arco con chances concretas.
Con el transcurso del tiempo, se acentuaron las brusquedades, que de ninguna manera fueron penalizadas por el árbitro Colombo, de pésima labor al momento de sancionar este tipo de jugadas.

La primera aproximación es para Talleres sobre los 22, con una media vuelta de Benítez. Al minuto responde la visita con un elevado tiro de Aguirre.
Otras dos chances tiene el centrodelantero de Talleres, pero luego de un centro de Lezcano, Benítez remata a las manos del arquero, desde buena posición y sin rivales a la vista. La última, cuando transcurrían 41 y elevó su tiro de tal manera que envió la pelota a la calle, cuando todos esperaban el tercer gol.
A los 45 minutos, y cuando la visita ya había cesado su lucha, Colombo decretó el fin del partido, y con ello el pase de Talleres a semifinales del reducido.

Talleres: Saranzotti; Bordón, Vales (St 23’ Billordo) y Barbona: Ferreira, Fernández, Pagliere e Iglesias; Pérez (St 27’ Linares); Rodríguez (St 18’ Lezcano) y Benítez.

J.J. Urquiza: Arzamendia: Barcos (Pt 17’ Vara), Grecco, Carpintero y Guzmán; Galeano, Bataras, Aguirre y Valinotti( St 11’ Gerry) ; Bogado y Toledo.

Goles: Pt 12’ Rodríguez, 36’ Pérez.

2 comentarios:

Sangre Roja dijo...

Hola Ariel: Que alegría que ganó el Rojo de Escalada, no pude ir por el laburo espero estar el sábado si jugamos de local. Me puso contento la camiseta que usó que es muy parecida a la alternativa de cuando yo era un pibe, ojala nos traiga suerte. Abrazo.

Litto

Ariel Cappelletti dijo...

Hola Litto, muchas gracias por tu comentario.La camiseta es linda, pero por supuesto, quiero ver la albirroja a bastones verticales....

Te mando un abrazo. Esperamos una alegría mañana.