miércoles, 7 de abril de 2010

Talleres venció 1 a 0 a Luján, y se aseguró un lugar en el reducido por un ascenso a Primera “B”.


Con gol de Lezcano a los 14 minutos de la segunda parte, Talleres derrotó con justicia al equipo que ocupa el último lugar de la tabla de posiciones, y alcanzó el cuarto puesto de la tabla general.

El once albirrojo fue el claro dominador durante el primer tiempo, y contó con 4 chances concretas de gol, pero le faltó precisión en los metros finales para que esa superioridad significara una diferencia en el marcador. En el segundo tiempo, el partido se tornó impreciso. El tanto albirrojo llegaría luego de un pelotazo de Bordón que peinó Montenegro para Lezcano: éste ingresó al área y remató al primer palo, para otorgarle la victoria a Talleres.

La victoria de esta tarde, le permite mantener una buena posición de cara al torneo reducido, y esperar con más tranquilidad los dos encuentros restantes.


El partido comenzó con 28 minutos de retraso, debido a la llegada tardía al estadio de la terna arbitral y del plantel de Talleres.


El Partido


De entrada, Talleres ataca por intermedio de una media vuelta de Montenegro. Responde el local con un centro desde la izquierda que Rivas cabecea fuera.

Sobre los 12, la visita tiene una chance clara, cuando Rodríguez centrea sobre el área, para que Montenegro cabecee, pero en gran esfuerzo Noy desvía la pelota.

Una de las más claras llega luego de un centro de Iglesias, que deja pasar Rodríguez para entrada de Lezcano, que sólo y dentro del área se acomoda, pero su disparo le sale a las manos de Noy, que aleja el peligro.


El albirrojo maneja las acciones del encuentro con tranquilidad, pero Lezcano no consigue transformarse en la manija del equipo, y Talleres tiene el control de la pelota, pero no llega con peligro. Iglesias no se proyecta como al principio, y Prol juega bastante retrasado. El local se muestra muy limitado y Talleres no aprovecha las enormes ventajas que la defensa local muestra para marcar a sus rivales.


Transcurren 38 minutos, cuando Ferreira saca un lateral hasta la puerta del área chica y Rodríguez de sobrepique patea desviado, cuando sus chances eran muy buenas.

A los 43, Montenegro, desde cerca del círculo central dirige un tiro por elevación hacia el arco, que es contenido por Noy.

En la última jugada de la primera parte Lezcano, en una de sus pocas apariciones, dispara cruzado, pero su tiro sale desviado.


La segunda mitad se torna mas imprecisa, y a Talleres le cuesta manejar la pelota: sus mediocampitas no lucen la precisión que mostraran partidos anteriores.

Es el local el que intenta generar peligro, pero sus limitaciones son notorias. A los 2 minutos, y tras un centro de Rubira, Rivas patea desviado. Seis minutos más tarde, Monasterio desde lejos patea sobre la valla, y Saranzotti responde enviando al corner.


El tanto albirrojo llegaría luego de un pelotazo de Bordón que peinó Montenegro de excelente manera para Lezcano: éste ingresó al área y remató al primer palo, ante la mala ubicación de Noy, para otorgarle la victoria a Talleres. Transcurrían 14 minutos.

A los 33 tiene una chance Luján, cuando otro centro de Rubira, encuentra bien ubicado a Quintana, que de todas maneras desperdicia su chance al cabecear desviado.


Talleres tiene grandes espacios para aumentar la diferencia y justificar la victoria. Luego de un desborde de Rodríguez – de buena labor-, éste coloca un pase para Pérez, que había ingresado hacía unos minutos, pero su remate es despejado sobre la línea por Randazzo.


Sobre los 39 minutos llegaría Talleres por última vez, cuando un tiro libre de Pérez, es despejado por Noy, ante la presencia de Rodríguez que se encontraba a la expectativa.


Llegaría el final, y la victoria conseguida, le permite mantener a Talleres, una buena posición de cara al torneo reducido, y esperar con más tranquilidad los dos encuentros restantes. De ganar el sábado frente a Sacachispas, Talleres finalizará en la cuarta posición.


Luján; Noy; Monasterio (St 38’Romero), Randazzo, Smargiassi y Rubira; Rivas( St 16’ Barbaro), Montuori, M. Bordón( St 34’ López) y Pérez Bianchi; Quintana y Molina.


Talleres; Saranzotti; Bordón, Vales y Barbona; Ferreira (St 30’ Pagliere), Fernández, Prol e Iglesias; Lezcano( St 30’ R. Pérez.); Montenegro( St 41’ M. Benítez) y Rodríguez.


Gol; St 14' Lezcano




No hay comentarios: