jueves, 13 de mayo de 2010

Talleres venció 1 a 0 y tendrá su chance de ascender a Primera “B”


El equipo albirrojo no detiene su marcha. A los 6 minutos del primer tiempo, y luego de un lateral de Ferreira, Maximiliano Benítez marcó el primer y único gol de la tarde Belgrano, que significó la victoria de Talleres y lo consagró ganador del torneo reducido.


El martes 18 – en principio desde las 13:00 hs - el conjunto de Escalada, recibirá a Almagro, para disputar el primer partido por la promoción por un lugar en Primera “B”.


Al igual que en anteriores presentaciones, el once albirrojo marcó la primera diferencia desde los primeros minutos, y le permitió en cierta manera tener un poco de margen para manejar con tranquilidad el partido. Y esta vez, se repitió la situación en la tarde del Bajo Belgrano. Excursionistas fue un digno rival, pero a pesar de su voluntad, no le alcanzó para empatar el partido.


El primer tiempo


Talleres salió decidido en búsqueda de la victoria desde el principio. Tanto es así que al minuto de juego tuvo su primer corner a favor, que ejecutado por Pérez no tuvo consecuencias.


Cinco minutos después llegaría el gol. De un lateral del sector derecho que envió Ferreira al área, Benítez, centrodelantero albirrojo se las ingenió para patear desde el borde del área chica, y marcar el primer tanto que le posibilitaría la clasificación.( foto)


Tres minutos después, Lucas Fernández – de impecable labor durante el primer tiempo-, tomó la pelota a unos 35 metros del arco y luego de tirar un sombrero, pateó sobre la valla de Barrera, pero la pelota pasó rozando el poste.


Talleres sigue en la búsqueda de un nuevo gol. Maneja correctamente la pelota, y busca hacerlo con criterio, y llega con peligro. Sobre los 13 minutos hay un tiro desviado de Rodríguez, y tres minutos después, el delantero, en uno de sus desbordes por los costados, metió un centro fortísimo que no alcanzó a cabecear por muy poco Benítez.
Sobre los 20 minutos, y luego de que Pagliere fuera amonestado, hay una rápida jugada en el área local,en la que Zamponi toca intencionalmente la pelota con la mano, pero Ceballos ignoró la falta, a pesar de haberla visto desde cerca. Fue su único error importante de la tarde.


El partido se torna movido, ya que la pelota llega sobre las áreas con facilidad, pero desde el punto de vista técnico, no es bueno. Excursionistas no se parece en nada al equipo que jugó en Escalada el sábado pasado. En algunos de sus jugadores, el nerviosismo es visible.


Sobre los 32 minutos, hay un disparo de Talleres que contiene Barrera, y así se llega al final de la primera parte, sin que el local haya arrimado peligro real sobre el arco de Saranzotti.


El segundo tiempo


Dispuesto a descontar ventajas, los locales se lanzaron a la ofensiva aunque de manera desordenada. A los 6 minutos tiene su primera oportunidad el equipo verde y blanco, cuando luego de un centro desde la izquierda, Gareca cabecea con un fuerte frentazo, pero la pelota se va cerca. Dos minutos después, hay un tiro de Fontenla, pero la respuesta de Saranzotti es buena. Trascurren 17 minutos, y vuelve a generar peligro el local, cuando su centrodelantero no logra conectar por poco un corner que se cerró sobre el arco.


Talleres se agrupa cerca del área grande. Bordón y Billordo se erigen en dos puntales destacados de la defensa, mientras que Pagliere lucha con mucho ímpetu en el medio de la cancha. Pero son los locales los que manejan constantemente la pelota, aunque con poca profundidad, a pesar de algunos centros cruzados que caen sobre el área de Talleres. De todas maneras Excursionistas empuja a Talleres sobre su arco.


Sobre los 35 minutos llega una de las más claras. Desde la izquierda, ejecuta Canuto un corner sobre la medialuna del área, que es tomado por el ingresado Della Marchesina de volea. El tiro del veterano jugador, es despejado en forma espectacular por Saranzotti.


Los arrestos locales llevan el sello de la desesperación, y de a poco van perdiendo fuerza.

Transcurres 43 minutos, Talleres tiene un tiro libre a favor cerca del área. Ante la ausencia de Pérez, Pagliere ejecuta el balón, que pasa cerca del segundo palo de Barrera.

Tres minutos después, Benítez lleva la pelota casi desde el centro de la cancha, pero al acercarse al área se apura a patear, y su disparo sale desviado.


Casi sobre el final del encuentro, y luego de una jugada desde la izquierda que llevó adelante Iglesias, Talleres tiene dos chances de marcar, pero Barrera tapa dos mano a mano al ingresado Omar Benítez en primera instancia y luego a Federico Rodríguez.

Cuando transcurrían 3 minutos de tiempo adicionado, y Maximiliano Benítez encabezaba un avance, parte de la parcialidad local que se encontraba en una de las populares, invadió el campo de juego, obligando al árbitro Ceballos a suspender el partido, cuando restaba 1 minuto de juego.


De esta manera, Talleres venció 1 a 0 a Excursionistas, y se quedó con el torneo reducido de Primera “C”. El martes 18 – en principio desde las 13:00 hs - el conjunto de Escalada, recibirá a Almagro, para disputar el primer partido por la promoción por un lugar en Primera "B".




Excursionistas: Barrera; Villanueva

( St 29’García Olmos), Baigorria, Zamponi y Gásperi (St 22’Della Marchesina); Fontenla, Parentini y Canuto; Aguilar; Cérica y Gareca ( St 22’ L. Rodríguez).


Talleres: Saranzotti; Bordón, Billordo y Barbona( St 11’ Ledesma); Ferreira ( St 30’ Ferreira), Fernández, Pagliere e Iglesias; Pérez

( St 34’ Benítez); Rodríguez y Benítez.


Gol: Pt 6’ M. Benítez


Árbitro: Ceballos.

No hay comentarios: