lunes, 3 de mayo de 2010

La entrega y el fútbol de los jugadores de Talleres, lo llevaron a la final del torneo reducido


Talleres derrotó con justicia 2 a 1 a Sacachispas, y jugará con Excursionistas la final del torneo reducido por un lugar en la promoción frente a un equipo de Primera “B”.
La base del triunfo estuvo en la entrega de los jugadores albirrojos – todos sin excepción-que dejaron el alma en la cancha, y en la conducción –una vez más- de su capitán Pérez, que además marcó los dos goles de la victoria.



Enfrente estuvo Sacachispas, un duro y digno rival, que luchó en todo momento por el descuento, pero Talleres, con momentos de buen fútbol durante el primer tiempo, y una gran defensa durante la segunda mitad, resistió los avances locales, y venció al conjunto lila.

Fue expulsado Pagliere por doble amonestación.

El albirrojo extiende su buena racha, que lleva cuatro victorias consecutivas



El primer tiempo.


Talleres salió decidido en búsqueda del triunfo. A los 4 minutos, y luego de un corner de Pérez desde la derecha, Iglesias ingresó por el segundo palo, pero su tiro rastrero salió cerca.


Sólo dos minutos después, llegaría la jugada que abriría el resultado para Talleres. Un buen manejo de Rodríguez por izquierda, se resuelve con un centro del delantero. Ferreira, que ingresaba a la carrera, fue detenido con infracción dentro del área por un zaguero local.

López sancionó la pena, y Pérez ejecutó con fuerte tiro, cruzado y a media altura, a la derecha de Fasanella, que pese a su esfuerzo, no pudo desviar el balón. López decretó que el tiro desde los doce pasos se ejecute nuevamente, por invasión del área. El capitán albirrojo, pateó de la misma manera, y convirtió el primer gol de la tarde.

Sólo un minuto después, hubo otro desborde de Rodríguez, que finalizó en otro centro. El cabezazo de Benítez, cayó en las manos del golero local.

Sobre los 10’ llega el local por primera vez, cuando un disparo por elevación desde 30 metros de Trento, es despejado al corner por Saranzotti con una espectacular volada.


El trámite es más parejo, y ambos equipos se reparten la posición de la pelota. El local se descuida en defensa, y Talleres busca aprovechar esas ventajas.


Transcurren 28 minutos, cuando una buena jugada de la visita, deriva en una situación de mano a mano para Benítez, que cede hacia un costado, donde se encontraba Pérez para que éste domine la pelota, y la empuje hacia la red, con caño incluido, a pesar de la defena de un zaguero local que trató de evitar la caída de su valla. Mucho mérito de Pérez y de Benítez, nada egoísta en su acción, que benefició a Talleres con la segunda conquista, y sumó tranquilidad a las filas del equipo de Rodríguez.


Otra vez Talleres puede aumentar la ventaja. Buscando aprovechar el desorden del fondo local, un pase milimétrico de Pérez, deja sólo a Rodríguez frente a Fasanella. El delantero albirrojo, desde fuera del área, tira sobre el cuerpo del arquero, pero la pelota, luego de picar, pega en la base del poste y sale afuera.


Sacachispas sólo se acerca mediante disparos desde lejos, como el de Luna, que encuentran a Saranzotti bien ubicado, cuando el reloj marcaba 33 minutos de la parte inicial.

La última chance sería para el local, cuando Lutzky consigue escapar a la marca de Bordón y envía un rastrero y ajustado centro para la entrada de Larretchart. Éste le había sacado ventaja a su marcador, pero en el momento en que patea, Saranzotti en meritorio esfuerzo se arrojó a sus pies y retuvo la pelota.


La segunda parte


El local se lanzó con todas sus energías en la búsqueda del descuento. Talleres perdió el control del balón y resistió los intentos de su rival con agrupándose en el fondo.

A los 2 minutos, Trento saca un disparo mordido y desviado cuando sus chances eran buenas.

Responde la visita tres minutos después, con un desborde –una vez más- de Rodríguez. Su centro encuentra a Benítez cerca de la línea del arco. A pesar de su cercanía con la valla, no puede acomodarse para patear, por lo que cede a Pérez, que dispara dos veces sobre el arco, pero la humanidad de los defensores visitantes e interponen, y la pelota sale por la línea de fondo. El corner no trae consecuencias.


Sobre los 9 minutos, López ignora un agarrón a Benítez en el área, y no sanciona la pena correspondiente (foto).


Pero a los 11 llegaría el descuento para el local.

Un corner ejecutado desde la derecha, encuentra al ingresado Hertel en el borde del área chica. Luego de un rechazo de Bordón, el delantero toma la pelota de media tijera, y marca el primer gol para el lila.


Talleres tiene un buena chance tres minutos después, cuando luego de un centro de Pérez, Pagliere cabecea con fuerza, pero la pelota sale por arriba del travesaño, apenas desviada. A los 21, el incansable volante central albirrojo sería expulsado – injustamente – por doble amonestación. Dos faltas comunes motivaron que se retirara de la cancha.


El final encontró al local buscando el descuento desesperadamente, pero Talleres bien agrupado en el fondo, se las ingenió para despejar cualquier peligro que cayó sobre la valla, y en tiempo de descuento, luego que Linares, Lezcano e Iglesias, mantengan la pelota cerca del corner, López decretó el cierre del encuentro, y el pasaje a la final del torneo reducido por una promoción con un equipo de Primera “B”.


El rival a enfrentar, será Excursionistas, el sábado a las 11 en Remedios de Escalada.



Sacachispas; Fasanella; Pelosi, Flores, Bertozzi y Luna; Galliano, Friggione, Ambrosini( Pt 38’ Hertel): Trento; Larretchart y Lutzky.


Talleres: Saranzotti; Bordón, Billordo y Barbona: Ferreira, Pagliere, Fernández e Iglesias;Pérez( St 29’ Linares): Benítez (St 22’ Ledesma ) y Rodríguez (St 19’ Lezcano).


Juez: Ramiro López.

Goles: Pt 7’ y 28’ Pérez ( T). St 11’ Hertel ( S)

Expulsado: St 21’ Pagliere ( T) por doble amonestación





No hay comentarios: