domingo, 17 de octubre de 2010

Esperando por El Porvenir

Talleres visitará a El Porvenir mañana lunes desde las 14 hs, en Gerli y a puertas cerradas. En lo que respecta al historial entre ambos equipos, es prolífico en enfrentamientos, ya que lo han hecho en 79 oportunidades en Primera "A" ( durante el amateurismo), Primera "B" y Primera "C".

Los números favorecen a Talleres, ya que ganó 31 partidos, empataron 26 y perdió 22 encuentros. Los equipos albirrojos señalaron 127 goles ,mientras que los conjuntos de Gerli marcaron 99 tantos.

Compartimos la síntesís de la mayor goleada que Talleres le propinó a su rival. Fue por la disputa de la vigésima fecha del campeonato de 1944, cuando el 19 de agosto de ese año, Talleres venció 7 a 1 a El Porvenir, en cancha de Racing, ya que el field de Timote y Castro estaba clausurado.


El equipo de Escalada formó con Ismael; Biniez y Caruso; Rico, Catenazzi y Temprano; Facio, Harguindeguy, Casarico, Di Leo y Fernández, mientras que El Porvenir presentó a Rossi; Cataffo y M. Piñeyro: R. Piñeyro, De Thomas y Vucetich; Pérez, Lorenzo, Altuve, Gallina y Poy.

Los goles: en el primer tiempo a los 12' y 27' Casarico para Talleres y a los 38' Gallina para el
visitante mediante un penal. En la segunda parte, señalaron Facio a los 12', Harguindeguy a los 25', Fernández a los 38' y 40', y nuevamente Casarico a los 44' para dar cifras definitivas al marcador.

El diario "Cabildo", menciona en su comentario que tras un primer tiempo parejo, los visitantes se desanimaron con la expulsión de Lorenzo ( que había realizado excelentes actuaciones años antes con la camiseta de Talleres en Primera), y Talleres, más decidido, se impuso con holgura en el resultado final. El Porvenir marchaba tercero en el campeonato, y Talleres estaba en mitad de tabla.

En la imagen aparece Antonio Casarico, máximo artillero albirrojo en torneos de Primera "B", y que esa tarde le sañalara 3 goles a El Porvenir.



No hay comentarios: