sábado, 29 de mayo de 2010

Goleadores albirrojos: Orfeo Fratesi



La siguiente nota fue publicada por la revista
"Talleres siempre adelante", en su número 2 del 15 de Octubre de 1945.
Apodado "tuerto", Fratesi fue un destacado goleador de Talleres durante la década del 40, y de la década siguiente: había llegado a Talleres luego de un paso previo por nuestra institución, para reemplazar al centrodelantero Antonio Casarico, quien estaba jugando sus últimos partidos con la camiseta de Talleres ( luego de haber actuado desde 1938).

Fue muy destacada su labor en el torneo de 1945, ya que convirtió 34 goles durante la temporada, lo que le valió pasar a Gimnasia de La Plata al año siguiente.



A Orfeo Fratesi…una vez lo eliminaron de Talleres por morfón.


Por Juan. D Ravera.


Orfeo Fratesi es un muchacho joven. Sólo cuenta con 23 años de edad y ya conoce los halagos de la popularidad tanto en nuestro país como en el Uruguay.

Los hinchas de Talleres tienen en su centrodelantero a un hombre que sabe cumplir con su misión. Tira Bien al arco, pasa mejor y anota goles de gran clase. A pesar de ser discutido, puedo asegurarles que Orfeo es cosa demasiada seria para reflejarla en un papel. Lo único que puedo decirles, es que si Orfeo se viera algún día en un cuadro de primera al lado de un insider tipo Zubizarreta, el Fratesi de esta nota pasaría al lugar mas destacado de las páginas deportivas de Buenos Aires, por que el muchacho vale lo que pesa, y pesa más de noventa kilos…

Conversar con Orfeo es tarea grata. Es simpático, callado, optimista, y sobre todo muy modesto. Hablamos de sus comienzos y de sus primeras andanzas…

-Mis comienzos fueron en los potreros y clubes independientes. El Club Villegas me contó entre sus defensores. Allá por el año 1937, integré ese conjunto, que tenía como delegado a Fernando Savino y que había algunos muchachos que pudieron surgir, tales como Monópoli, Cavalli, Iturriaga, Bonafede y otros. Hicimos una gran campaña, invictos un año. Allí jugaba de centrodelantero.


-¿Como pasaste a Talleres?-


Corría 1938, cuando me presente ante Julio Artola para solicitarle que me probara, pues tenía interés en jugar en la quinta división. Después de una práctica que hice, mi juego gustó porque inmediatamente me llevaron a firmar, y debuté cuando ya el campeonato estaba por finalizar. Jugaba de insider en ese entonces, pero me utilizaban en todos los puestos de la delantera. Al año siguiente integré la cuarta división “A”, cuyo delegado era Emilieto , que tanto hizo por Talleres y hoy esta olvidado. Conmigo jugaban Vicente Rico, Tonelli, D’Amelio, Domínguez, Rey, Gómez, Badell y otros. Luego pasé a la cuarta especial, donde estuve en esa división dos años consecutivos, en el último hicimos una gran campaña, donde pudimos haber salido campeones, de haber tenido mas suerte. Pero nuestra gran performance se la debemos al delegado Traversaro, un hombre muy conocedor del deporte, que nos ayudó.


Ese año le dieron el pase libre, por “gambetear demasiado”. Por eso se fue a jugar a Lanús, para regresar al club de sus amores, como denomina Fratesi a Talleres, no sin antes irse por los campos uruguayos.


-¿Que tal te fue por Lanús?-


Bien, no me puedo quejar. Apenas ingresé en la cuarta especial encontré buenos compañeros, buenos delegados. Debuté en Lanús contra Gimnasia y Esgrima y ganamos por 1 a 0. Jugaban conmigo Calvente, Passeri, Justo, Garcé Padró y otros. Casi al final del campeonato a raíz de una sugestión hecha por Laguna, entrenador de Lanús, debuté en la primera en el puesto de wing derecho.


-¿Qué tal fue tu debut?-


Formidable. Fue para mí una tarde inolvidable, jugamos contra Estudiantes en La Plata, estábamos 2 a 0 cuando me correspondió la gran satisfacción de anotar el gol del triunfo con un tiro libre desde 40 metros que hizo que Ogando se quedara parado.


-¿Y luego?-


Seguí jugando hasta que el campeonato finalizó, junto a Stremble, Filippo, Rodríguez y Arrieta. Cuando terminó la temporada recibí una oferta del club Miramar de Montevideo para actuar en la citada entidad.


-¿y Lanús te dio el pase?-


A préstamo hasta fin de ese año.


-¿Cómo te fue en Montevideo?-


Muy bien. Nunca creí que me recibirían tan cordialmente. Los dirigentes, los socios, los hinchas de Miramar me brindaron el estímulo necesario como para hacer más llevadera la vida tan lejos de los míos. Deportivamente nunca me fue tan bien. Y si no fijate…

Y me muestra infinidad de fotografías, recortes de diarios y revistas que hablan y elogian a su formidable actuación en canchas orientales.


Había varios argentinos que actuaban conmigo: jugaba con Delovo, Genín y Ventura. Cuando terminó el préstamo volví a Lanús, pero estuve poco tiempo. Pues al año siguiente, luego de una actuación fugaz en la reserva donde jugué tres partidos, volví a enrolarme en Miramar. Allí actué al lado de algunos argentinos tales como Cerioni, hoy en la primera de Gimnasia, el veterano Verga, Navarro y Antenucci. Cuando terminó la temporada recibí una tentadora oferta de Peñarol de Montevideo, pero Lanús que tenía mi pase pidió nada menos que 10.000 pesos y la transferencia del internacional Vázquez. Fue así que Peñarol dijo no, y yo me quedé con las ganas de jugar para el club uruguayo.


-¿Y volviste a la Argentina?-


Sí. Y dispuesto a quedarme para siempre entre los míos. Hice algunas prácticas en Lanús y cuando ya estaba dispuesto a enrolarme en la Reserva, me llegó una oferta desde Chile, pero debido a que me enteré que la vida por allá se hacía difícil no me animé a partir.


-¿Cómo fue que volviste a Talleres?-


Cuando el señor Perinetti renunció como presidente, Salomón que había tomado a su cargo el equipo me apalabró para que jugara por Talleres. Me convenció y entonces me presenté ante los dirigentes de Lanús y éstos que siempre fueron tan buenos conmigo me dieron el pase. Debuté contra Estudiantes en la cancha de Atlanta donde perdimos por 2 a 1, ocupando el lugar que había dejado vacante Casarico, que unos días antes había manifestado que hacía abandono voluntario del fútbol oficial.

Luego seguí jugando ininterrumpidamente hasta la fecha.


-¿Cómo te sentís actualmente en Talleres?-


Encantado de la vida. Nunca creo haber estado mejor que ahora. Con buenos dirigentes y buenos compañeros y con la gran camaradería que reina.


- Decime Orfeo de todos los goles que hiciste ¿Cual te pareció el mejor logrado?-


Hasta hace poco tiempo uno que le marqué a Besuzzo integrando el cuadro de Miramar, pero desde hace 15 días creo que el mejor fue el tercer gol que le hice al arquero de Quilmes Kriscuona. Tomé la pelota de un centro con la cabeza, eludí al fullback que me salió al encuentro y sin hacerla tocar el suelo la impulsé al arco también de cabeza marcando el tanto. Fue a mi modesto entender mi mejor gol.


Antes de despedirme me dice:

Decile a los hinchas que este año vamos a cumplir una buena campaña pero para eso necesitamos más estímulo de las tribunas, porque los partidos se ganan con goles y los goles vienen cuando el público grita y nos alienta.




martes, 25 de mayo de 2010

Final de temporada

Finalmente, y a pesar del esfuerzo, Talleres jugará un año más en Primera “C”.

No pudo vencer a Almagro en los partidos correspondientes a la Promoción, y se quedó con las manos vacías.

Se repitió la historia en lo que respecta a las promociones entre equipos de Primera “B” y los de una categoría inferior. Desde que la A.F.A. instaló ese sistema, todos aquellos equipos que han jugado esa instancia, han logrado mantener la categoría.


Respecto del balance final del once albirrojo, sabemos que el tramo final del torneo fue la mejor cara que mostró el equipo de Rodríguez. Al comienzo, le costó adaptarse a la categoría, hubo muchas modificaciones en el conjunto titular, y los refuerzos que llegaron al principio del campeonato, no alcanzaron un buen nivel futbolístico que les permitiera afianzarse como titulares. También, debemos subrayar, que muchos jugadores, fueron de menor a mayor y terminaron redondeando buenas actuaciones recién sobre las últimas fechas.


Además Talleres sufrió también con la pérdida de la condición de local. Los partidos que el team de Escalada disputaba a puertas cerradas, eran –literalmente- entrenamientos válidos por los puntos. No sentía el apoyo del público local, y en canchas en las que oficiaba de anfitrión, perdió muchos puntos frente a rivales de menor categoría.


Así jugó más de la mitad de torneo, y antes de la finalización de la primera parte, había quedado prácticamente sin chance de pelear por el campeonato. Y esa realidad, contrasta con lo que expresábamos líneas arriba: ningún ganador del torneo reducido de Primera “C”, pudo ascender mediante una promoción. Salir campeón, parece ser la única opción posible en esta categoría. También sabemos que llegar a ese lugar es muy difícil


Tampoco debemos olvidar, que desde que enfrentó a J.J. Urquiza, hasta las instancias finales con Almagro, Talleres jugó 7 finales en 30 dias. El desgaste físico, y la ausencia de algunos de sus baluartes en los últimos encuentros, le restó eficacia y poderío de conjunto.


Dentro de los puntos a favor, podemos mencionar la aparición de algunos juveniles con futuro; Lucas Fernández, Jhonatan Lezcano, Omar Benítez y Marcos Doracio. Raúl Pérez volvió a ser la manija del equipo, y al margen de los problemas físicos sobre el final del torneo – fue muy maltratado por los rivales durante casi todo el certamen-, fue la figura de Talleres y su goleador.


En el debe quedan la actuación de los delanteros, quienes se mostraron pocos productivos frente a las vallas rivales, a excepción de Federico Rodríguez, aunque en algunos casos, diversas lesiones no les permitieron rendir de la mejor forma.


De todas maneras, esperamos que Talleres vuelva a ser protagonista desde el comienzo del torneo, y que el equipo esté a la altura de sus antecedentes históricos, y de su gente, necesitada de alegrías.



Talleres no pudo con Almagro

Finalmente no hubo milagro. Los tres goles marcados por su rival durante el encuentro de ida, le dejaron pocas chances al equipo de Escalada para el cotejo de vuelta.El albirrojo no pudo doblegar al tricolor, y cayó vencido por 1 a 0 en el mediodía de José Ingenieros.


Talleres sintió la ausencia de Ferreira y de Fernández en el mediocampo. Falto de fútbol Prol, e incómodo Omar Benítez en la posición de carrilero derecho, el conjunto visitante manejó mejor la pelota durante casi todo el partido, pero no tuvo profundidad en ataque.


El local, con la ventaja obtenida a cuestas, se dedicó a formar dos líneas de cuatro defensores. Delante de ellas, colocó a Figueroa, y en soledad Yaqué fue el único hombre de ataque. El único gol del encuentro, llegó a los 2’ del segundo tiempo, cuando luego de un corner desde la derecha, Yaqué cabeceó con comodidad ante la salida en falso de Saranzotti. Luego Talleres intento acercarse a la valla de Pave, pero la imprecisión para definir en primera instancia, y la mala fortuna en segundo lugar, fueron factores determinantes para no poder quebrar el marcador en las chances que tuvo a su favor.


Así se llegó al término de la temporada. Talleres no merecía este final.

El ansiado retorno deberá esperar un año más.


Almagro 1;Pave; Wernly, Casini, Matiuzzo y Berzuk; García, H. Pérez, Farías y Vezzani( 13’ Junco); Figueroa( St 30’ González);Yaqué( St 15’ Jeandet).

Talleres 0 ; Saranzotti; Bordon, Vales( St 15’ Lezcano) y Billordo; Benítez( St 15 Doracio), Pagliere ,Prol( St 19’ Montenegro) e Iglesias; R.Pérez; Rodriguez y Benítez

Gol ST 2’ Yaqué

Arbitro: Eduardo Gutiérrez

martes, 18 de mayo de 2010

Esperando el milagro


Fue derrota 3 a 0 en la tarde de Escalada para Talleres.Luego de un primer tiempo en que el albirrojo manejó un poco mejor la pelota que su rival, Almagro golpeó de entrada durante la segunda parte y contó a su favor con el oportunismo necesario en una instancia final, para liquidar de contraataque el decisivo encuentro y sobre el final del partido aumentar la diferencia en el marcador.



El local sintió las ausencias de Ferreira y Pagliere: durante el segundo tiempo, el mediocampo de Almagro hizo pesar su experiencia, y Raúl Pérez, muy disminuido físicamente, no pudo erigirse en el conductor del equipo como en anteriores presentaciones. Además, la seguidilla de encuentros por el torneo reducido,se puso en evidencia en el estado físico de los futbolistas locales.



La derrota puede considerarse justa pero exagerada: de ninguna manera hay tres goles de diferencia entre ambos conjuntos.

Además de las razones expuestas líneas arriba, no debemos dejar de mencionar la desastrosa labor del árbitro Vigliano, que omitió señalar dos clarísimos agarrones a Federico Rodríguez en el área cuando había comenzado el partido.


El sábado desde las 12:30, Talleres tendrá la chance de dar vuelta la historia.


domingo, 16 de mayo de 2010

Alegría Albirroja

video

El pasado Jueves 13 de Mayo, un grupo de hinchas de Talleres esperaron a la altura del cementerio de Lomas al micro que transladaba el plantel hasta nuestra sede, luego de la victoria conseguida frente a Excursionistas. Obligaron al micro a transitar a paso de hombre hasta su llegada a Timote y Castro, donde los tallarines presentes desbordaban de alegría albirroja.
Compartimos un video y una imagen del momento

viernes, 14 de mayo de 2010

Como nos vieron los medios

Cada vez que Talleres juega , nuestro colega Emiliano Simón publica en el blog de Frecuencia Albirroja, los comentarios de los partidos del once albirrojo, como en ocasión de la final del día de ayer, que se puede leer en
http://frecuenciaalbirroja.blogspot.com/2010/05/repercusiones-de-la-final.html

Contribuimos con las crónicas del matutino "La Unión" de Lomas de Zamora ( que a diario viene publicando información de nuestra querida institución), y de "Clarín", cuya mala actitud hacia el fútbol de ascenso es notable.
La "batalla campal" que menciona el periódico, sólo la vio el periodista que escribió la nota.

Mañana publicaremos imágenes y videos del recibimento al plantel en Escalada.


jueves, 13 de mayo de 2010

Talleres venció 1 a 0 y tendrá su chance de ascender a Primera “B”


El equipo albirrojo no detiene su marcha. A los 6 minutos del primer tiempo, y luego de un lateral de Ferreira, Maximiliano Benítez marcó el primer y único gol de la tarde Belgrano, que significó la victoria de Talleres y lo consagró ganador del torneo reducido.


El martes 18 – en principio desde las 13:00 hs - el conjunto de Escalada, recibirá a Almagro, para disputar el primer partido por la promoción por un lugar en Primera “B”.


Al igual que en anteriores presentaciones, el once albirrojo marcó la primera diferencia desde los primeros minutos, y le permitió en cierta manera tener un poco de margen para manejar con tranquilidad el partido. Y esta vez, se repitió la situación en la tarde del Bajo Belgrano. Excursionistas fue un digno rival, pero a pesar de su voluntad, no le alcanzó para empatar el partido.


El primer tiempo


Talleres salió decidido en búsqueda de la victoria desde el principio. Tanto es así que al minuto de juego tuvo su primer corner a favor, que ejecutado por Pérez no tuvo consecuencias.


Cinco minutos después llegaría el gol. De un lateral del sector derecho que envió Ferreira al área, Benítez, centrodelantero albirrojo se las ingenió para patear desde el borde del área chica, y marcar el primer tanto que le posibilitaría la clasificación.( foto)


Tres minutos después, Lucas Fernández – de impecable labor durante el primer tiempo-, tomó la pelota a unos 35 metros del arco y luego de tirar un sombrero, pateó sobre la valla de Barrera, pero la pelota pasó rozando el poste.


Talleres sigue en la búsqueda de un nuevo gol. Maneja correctamente la pelota, y busca hacerlo con criterio, y llega con peligro. Sobre los 13 minutos hay un tiro desviado de Rodríguez, y tres minutos después, el delantero, en uno de sus desbordes por los costados, metió un centro fortísimo que no alcanzó a cabecear por muy poco Benítez.
Sobre los 20 minutos, y luego de que Pagliere fuera amonestado, hay una rápida jugada en el área local,en la que Zamponi toca intencionalmente la pelota con la mano, pero Ceballos ignoró la falta, a pesar de haberla visto desde cerca. Fue su único error importante de la tarde.


El partido se torna movido, ya que la pelota llega sobre las áreas con facilidad, pero desde el punto de vista técnico, no es bueno. Excursionistas no se parece en nada al equipo que jugó en Escalada el sábado pasado. En algunos de sus jugadores, el nerviosismo es visible.


Sobre los 32 minutos, hay un disparo de Talleres que contiene Barrera, y así se llega al final de la primera parte, sin que el local haya arrimado peligro real sobre el arco de Saranzotti.


El segundo tiempo


Dispuesto a descontar ventajas, los locales se lanzaron a la ofensiva aunque de manera desordenada. A los 6 minutos tiene su primera oportunidad el equipo verde y blanco, cuando luego de un centro desde la izquierda, Gareca cabecea con un fuerte frentazo, pero la pelota se va cerca. Dos minutos después, hay un tiro de Fontenla, pero la respuesta de Saranzotti es buena. Trascurren 17 minutos, y vuelve a generar peligro el local, cuando su centrodelantero no logra conectar por poco un corner que se cerró sobre el arco.


Talleres se agrupa cerca del área grande. Bordón y Billordo se erigen en dos puntales destacados de la defensa, mientras que Pagliere lucha con mucho ímpetu en el medio de la cancha. Pero son los locales los que manejan constantemente la pelota, aunque con poca profundidad, a pesar de algunos centros cruzados que caen sobre el área de Talleres. De todas maneras Excursionistas empuja a Talleres sobre su arco.


Sobre los 35 minutos llega una de las más claras. Desde la izquierda, ejecuta Canuto un corner sobre la medialuna del área, que es tomado por el ingresado Della Marchesina de volea. El tiro del veterano jugador, es despejado en forma espectacular por Saranzotti.


Los arrestos locales llevan el sello de la desesperación, y de a poco van perdiendo fuerza.

Transcurres 43 minutos, Talleres tiene un tiro libre a favor cerca del área. Ante la ausencia de Pérez, Pagliere ejecuta el balón, que pasa cerca del segundo palo de Barrera.

Tres minutos después, Benítez lleva la pelota casi desde el centro de la cancha, pero al acercarse al área se apura a patear, y su disparo sale desviado.


Casi sobre el final del encuentro, y luego de una jugada desde la izquierda que llevó adelante Iglesias, Talleres tiene dos chances de marcar, pero Barrera tapa dos mano a mano al ingresado Omar Benítez en primera instancia y luego a Federico Rodríguez.

Cuando transcurrían 3 minutos de tiempo adicionado, y Maximiliano Benítez encabezaba un avance, parte de la parcialidad local que se encontraba en una de las populares, invadió el campo de juego, obligando al árbitro Ceballos a suspender el partido, cuando restaba 1 minuto de juego.


De esta manera, Talleres venció 1 a 0 a Excursionistas, y se quedó con el torneo reducido de Primera “C”. El martes 18 – en principio desde las 13:00 hs - el conjunto de Escalada, recibirá a Almagro, para disputar el primer partido por la promoción por un lugar en Primera "B".




Excursionistas: Barrera; Villanueva

( St 29’García Olmos), Baigorria, Zamponi y Gásperi (St 22’Della Marchesina); Fontenla, Parentini y Canuto; Aguilar; Cérica y Gareca ( St 22’ L. Rodríguez).


Talleres: Saranzotti; Bordón, Billordo y Barbona( St 11’ Ledesma); Ferreira ( St 30’ Ferreira), Fernández, Pagliere e Iglesias; Pérez

( St 34’ Benítez); Rodríguez y Benítez.


Gol: Pt 6’ M. Benítez


Árbitro: Ceballos.

sábado, 8 de mayo de 2010

Talleres igualó 1 a 1, y definirá sus chances en el partido de vuelta


Hubo igualdad entre el albirrojo y Excursionistas en la mañana de Escalada. El resultado puede considerarse justo.

A Talleres le costó consolidar su idea de juego -si bien lo intentó durante parte del trámite del partido, o cuando su rival lo permitió - y los visitantes demostraron porqué fueron los punteros del certamen durante casi todo su desarrollo.

Pérez estuvo muy vigilado por García Olmos, y se sintió la ausencia de Pagliere en el mediocampo. En el fondo, Billordo se las encargó de controlar al insistente Cérica, y Rodríguez fue el delantero más peligroso de los locales. Para destacar en la visita el trabajo de su mediocampo, sobre todo de Fontenla y Della Marchesina.

Excelente marco en Timote y Castro. Más de 2.000 personas aportaron sus voces y su colorido habitual, para que nuestro estadio luciera de la mejor manera.

La revancha será el jueves 13 desde las 15:00 hs en el bajo Belgrano. Talleres está obligado a ganar, si quiere definir la promoción en juego frente a Almagro.

Talleres: Saranzotti; Bordón, Billordo y Barbona: Linares( St 29' O. Benítez), Ferreira, L.Fernández( St 39' Lezcano) e Iglesias; Pérez; Rodríguez y M.Benítez( St 39' Montenegro).

Excursionistas: Barrera; Villanueva, Parentini, Zamponi y Gásperi; Fontenla, García Olmos, Arriola( St Paccor), Della Marchesina( St 30' L. Rodríguez); Aguilar: Cérica( St 37' Gareca).

Goles: Pt 46' F Rodríguez. St 12' Della Marchesina

La foto es de Agustín Bottini


video

jueves, 6 de mayo de 2010

Esperando por el sábado...

Imagino en estos momentos las sensaciones o pensamientos de los hinchas de Talleres.

Seguramente, el partido del sábado debe ser su preocupación central por estas horas. Sobrarán promesas, imaginarán situaciones, especularán con cábalas o simplemente, dejarán pasar el tiempo hasta que el sábado marque las 11 de la mañana y la pelota ruede bajo el ensordecedor aliento de las tribunas albirrojas.


Aquellos entrados en años, tendrán presente algún familiar o amigo que no puede asistir, o que ya no está. Recordarán los mejores momentos vividos en Timote y Castro, y alguna amargura también pasará de manera esquiva por la mente. Los más jóvenes, los imagino ansiosos, expectantes por lo que viene; sin dudas que es algo nuevo para ellos. Cuestiones etarias al margen, la ansiedad y la esperanza serán –seguramente- los sentimientos dominantes.


Lo cierto es que luego de mucho tiempo, Talleres juega una final, y en este caso tiene chances concretas de retornar a Primera “B”. Un lugar que nunca debería haber perdido, y al que su gente quiere volver lo antes posible.


Ningún logro se consigue sin esfuerzo. Que mejor que los hinchas de Talleres lo saben. Aquellos pioneros de 1906, no se dieron por vencidos durante los primeros años de vida, y luego de un parate, volvieron a fundar el club. Transitamos la gloria de los años de Primera, y fuimos grandes en el básquet. Crecimos socialmente de una manera inimaginada. Pero también conocimos la amargura de los malos momentos. ¿Que más puede soportar un hincha fiel? Sufrimientos, descensos, y una situación de quiebra que se extendió casi 10 años, y que nos tuvo al borde de la desaparición.

A todo eso siempre logramos sobreponernos: el hincha albirrojo tiene un carácter singular, una fuerza de voluntad casi inconmovible. Quizás el nervio futbolístico que atraviesa su existencia, le otorga un sentido especial. Parece como que fuera distinto a otros. Sabe que todo es siempre a base de esfuerzo, de ponerle el cuerpo a la situación. Pero por sobre todas las cosas, es consciente de lo más importante: siempre sale adelante Talleres.


Este sábado, vayamos a disfrutar del partido. Llenemos la cancha de color y alegría albirroja. Y si nos toca festejar, pensemos en aquellos que nos rodean en la tribuna, y veamos su alegría, similar a la nuestra. Entonces estás palabras cobrarán sentido.


lunes, 3 de mayo de 2010

La entrega y el fútbol de los jugadores de Talleres, lo llevaron a la final del torneo reducido


Talleres derrotó con justicia 2 a 1 a Sacachispas, y jugará con Excursionistas la final del torneo reducido por un lugar en la promoción frente a un equipo de Primera “B”.
La base del triunfo estuvo en la entrega de los jugadores albirrojos – todos sin excepción-que dejaron el alma en la cancha, y en la conducción –una vez más- de su capitán Pérez, que además marcó los dos goles de la victoria.



Enfrente estuvo Sacachispas, un duro y digno rival, que luchó en todo momento por el descuento, pero Talleres, con momentos de buen fútbol durante el primer tiempo, y una gran defensa durante la segunda mitad, resistió los avances locales, y venció al conjunto lila.

Fue expulsado Pagliere por doble amonestación.

El albirrojo extiende su buena racha, que lleva cuatro victorias consecutivas



El primer tiempo.


Talleres salió decidido en búsqueda del triunfo. A los 4 minutos, y luego de un corner de Pérez desde la derecha, Iglesias ingresó por el segundo palo, pero su tiro rastrero salió cerca.


Sólo dos minutos después, llegaría la jugada que abriría el resultado para Talleres. Un buen manejo de Rodríguez por izquierda, se resuelve con un centro del delantero. Ferreira, que ingresaba a la carrera, fue detenido con infracción dentro del área por un zaguero local.

López sancionó la pena, y Pérez ejecutó con fuerte tiro, cruzado y a media altura, a la derecha de Fasanella, que pese a su esfuerzo, no pudo desviar el balón. López decretó que el tiro desde los doce pasos se ejecute nuevamente, por invasión del área. El capitán albirrojo, pateó de la misma manera, y convirtió el primer gol de la tarde.

Sólo un minuto después, hubo otro desborde de Rodríguez, que finalizó en otro centro. El cabezazo de Benítez, cayó en las manos del golero local.

Sobre los 10’ llega el local por primera vez, cuando un disparo por elevación desde 30 metros de Trento, es despejado al corner por Saranzotti con una espectacular volada.


El trámite es más parejo, y ambos equipos se reparten la posición de la pelota. El local se descuida en defensa, y Talleres busca aprovechar esas ventajas.


Transcurren 28 minutos, cuando una buena jugada de la visita, deriva en una situación de mano a mano para Benítez, que cede hacia un costado, donde se encontraba Pérez para que éste domine la pelota, y la empuje hacia la red, con caño incluido, a pesar de la defena de un zaguero local que trató de evitar la caída de su valla. Mucho mérito de Pérez y de Benítez, nada egoísta en su acción, que benefició a Talleres con la segunda conquista, y sumó tranquilidad a las filas del equipo de Rodríguez.


Otra vez Talleres puede aumentar la ventaja. Buscando aprovechar el desorden del fondo local, un pase milimétrico de Pérez, deja sólo a Rodríguez frente a Fasanella. El delantero albirrojo, desde fuera del área, tira sobre el cuerpo del arquero, pero la pelota, luego de picar, pega en la base del poste y sale afuera.


Sacachispas sólo se acerca mediante disparos desde lejos, como el de Luna, que encuentran a Saranzotti bien ubicado, cuando el reloj marcaba 33 minutos de la parte inicial.

La última chance sería para el local, cuando Lutzky consigue escapar a la marca de Bordón y envía un rastrero y ajustado centro para la entrada de Larretchart. Éste le había sacado ventaja a su marcador, pero en el momento en que patea, Saranzotti en meritorio esfuerzo se arrojó a sus pies y retuvo la pelota.


La segunda parte


El local se lanzó con todas sus energías en la búsqueda del descuento. Talleres perdió el control del balón y resistió los intentos de su rival con agrupándose en el fondo.

A los 2 minutos, Trento saca un disparo mordido y desviado cuando sus chances eran buenas.

Responde la visita tres minutos después, con un desborde –una vez más- de Rodríguez. Su centro encuentra a Benítez cerca de la línea del arco. A pesar de su cercanía con la valla, no puede acomodarse para patear, por lo que cede a Pérez, que dispara dos veces sobre el arco, pero la humanidad de los defensores visitantes e interponen, y la pelota sale por la línea de fondo. El corner no trae consecuencias.


Sobre los 9 minutos, López ignora un agarrón a Benítez en el área, y no sanciona la pena correspondiente (foto).


Pero a los 11 llegaría el descuento para el local.

Un corner ejecutado desde la derecha, encuentra al ingresado Hertel en el borde del área chica. Luego de un rechazo de Bordón, el delantero toma la pelota de media tijera, y marca el primer gol para el lila.


Talleres tiene un buena chance tres minutos después, cuando luego de un centro de Pérez, Pagliere cabecea con fuerza, pero la pelota sale por arriba del travesaño, apenas desviada. A los 21, el incansable volante central albirrojo sería expulsado – injustamente – por doble amonestación. Dos faltas comunes motivaron que se retirara de la cancha.


El final encontró al local buscando el descuento desesperadamente, pero Talleres bien agrupado en el fondo, se las ingenió para despejar cualquier peligro que cayó sobre la valla, y en tiempo de descuento, luego que Linares, Lezcano e Iglesias, mantengan la pelota cerca del corner, López decretó el cierre del encuentro, y el pasaje a la final del torneo reducido por una promoción con un equipo de Primera “B”.


El rival a enfrentar, será Excursionistas, el sábado a las 11 en Remedios de Escalada.



Sacachispas; Fasanella; Pelosi, Flores, Bertozzi y Luna; Galliano, Friggione, Ambrosini( Pt 38’ Hertel): Trento; Larretchart y Lutzky.


Talleres: Saranzotti; Bordón, Billordo y Barbona: Ferreira, Pagliere, Fernández e Iglesias;Pérez( St 29’ Linares): Benítez (St 22’ Ledesma ) y Rodríguez (St 19’ Lezcano).


Juez: Ramiro López.

Goles: Pt 7’ y 28’ Pérez ( T). St 11’ Hertel ( S)

Expulsado: St 21’ Pagliere ( T) por doble amonestación