martes, 15 de enero de 2008

Alfonso Espada


Espada, Alfonso. Arquero. Estuvo durante los torneos de 1937 (15 partidos con 42 goles en contra) y 1938 (18 encuentros en los que recibió 55 goles). Totalizó 33 presencias en el arco de Talleres, le convirtieron 97 goles, y atajó 2 penales.

Continuó su campaña en el Ascenso, disputando 57 partidos más para el conjunto de Remedios de Escalada entre 1939 y 1941.

7 comentarios:

Unknown dijo...

el gran arquero alfonso espada trascendiò por haber sido el primero en atajarle un penal al genio de pancho varallo.Fue muy habilidoso y un jugador muy valiente y osado para su època.

Anónimo dijo...

Espada trascendiò por ser el primer arquero que atajò un penal a Pancho Varallo de boca juniors.Fue un eximio arquero.

Anónimo dijo...

Gracias Ariel por recordar a mi viejo querido.Beatriz Espada

Ariel Cappelletti dijo...

Beatriz:

De nada. Desde el blog,buscamos que todos los hinchas de Talleres, conozcan el glorioso pasado del club.Me gustaría que nos vuelvas a escribir, si es posible dejarnos tu mail, por que tenemos una nota a tu padre en la Revista La Cancha, además de algunas fotos y otros comentarios, que nos gustaría ponerlo a tu disposición.Por otra parte, mi abuela me dice que conoció a Alfonso y a tu madre,ya que ella vivía en Banfield.También me comenta que el nombre de tu madre es Rosa Perez,y que recuerda que la madre de Rosa, se llamaba Amanda y era maestra.

Nos podés escribir a talleresdeescalada@yahoo.com.ar

Saludos y gracias por dejar tu comentario.

Ariel Cappelletti.

espadaricardo@yahoo.com dijo...

HERMOSA SORPRESA ENCONTRAR ESTE ESPACIO Y EN ESPECIAL EL RECUERDO DE MI PADRE.DOBLE EMOCION PARA QUIEN COMO VOS LLEVA EL NOMBRE DE ESTE CLUB EN EL CORAZON.RICADO ESPADA

Anónimo dijo...

zBuenìsimos recuerdos,en especial,el homenaje a este gran arquero,destacado internacionalmente, como serà la magnitud de estos memorables cuadros de footbol y personajes, que no contaron con càmaras de videos ,ni televisiòn de por medio,y a pesar de todo, hoy los seguimos recordando.

Anónimo dijo...

PARA AQUELLOS QUE TENEMOS LA DICHA DE TENER MUCHOS AÑOS Y CONSERVAR LA MEMORIA, DE AQUELLOS TIEMPOS EN QUE LOS JUGADORES BRILLABAN POR EL AMOR AL DEPORTE ,OBTENIENDO SOLO EL RECONOCIMIENTO DE LA GENTE COMO GRAN PREMIO,ESTA PÀGINA ES UNORGULLO.y Representa un orgullo para la zona sur haber contado con este arquero excepcional,àgil, osado,que llegò a fracturarse su nariz en un partido y siguiò jugando para emociòn de todos lo seguidores del barrio quelo acompañabamos.Me emocionò encontrar esta historia de TALLERES Y NO ME CANSO DE agradecer a mis nietos haberme abierto el mundo de internet que ,a pesar de mis años y mi poca movilidad, me abre una puerta de comunicaciòn y de alegria impensada.Saludos a todos los que participan de esta idea.Rafael.