sábado, 21 de junio de 2008

River Plate: la eterna frustración de Talleres



Por la tercera fecha del Campeonato de 1931, disputada el 7 de Junio de 1931, ante 6.000 espectadores, Talleres recibía a River Plate en Remedios de Escalada, y caía derrotado en condición de local por 3 a 1.


La derrota sería una constante durante la participación del once albirrojo en Primera División, ya que Talleres, durante los Torneos Profesionales, nunca pudo vencer al equipo Millonario...


La acción pujante y armónica de River Plate le valió su victoria sobre Talleres por 3 a 1

Cerca de seis mil personas presenciaron el cotejo de Talleres y River Plate, en Remedios de Escalada, donde dirimieron supremacías, prestigiados por sus recientes victorias sobre dos de los mejores equipos de la Liga. La calidad del juego sin ser excelente, no frustró la expectativa, pues las acciones, disputadas con empeño, fueron movidas y vistosas. River Plate, sin dominar en absoluto, demostró ser superior como equipo, por su eficaz armonía, y obtuvo un merecido triunfo, logrado incluso por la mayor envergadura de su quinteto delantero, cuya eficacia se tradujo en el score, fruto no del dominio ejercido, sino de su efectividad y empuje.

El primer período acusó equilibrio hasta los 20 minutos en que Talleres abrió el score: una de las peligrosas incursiones de sus forwards dio lugar al tercer corner cedido a su favor: el shot de Martínez lo atajó Iribarren a medias, y en el entrevero la pelota rebotó en su hermano, ocasión que aprovechó Lamanna para anidarla en la red. A continuación los visitantes se adueñaron de la ofensiva, dominando y cinco minutos después lograron el empate. Ante un ataque de River Plate, Madero incurrió en foul: el tiro libre de Artel, lo recibió Rival, que a la carrera despidió un espléndido shot que, detenido a medias por Bosio, entró en la línea del gol, al tiempo que arremetían Ganduglia y Locasso. Dos minutos después Marassi remató afuera cuando la chance de Bosio era nula, dominando en forma persistente los visitantes hasta los 35 minutos, en que una fuerte reacción de Talleres emparejó las acciones en lo restante de la etapa.


Los primeros 30 minutos del período final fue lo mejor del macht: River Plate con su acción pujante y armónica mantuvo el control de la lucha y obtuvo ventajas apenas iniciada; un ataque de su ala derecha fue cortado por foul de Madero: Gondar se encargó de hacer efectiva la pena y lo hizo con un violento shot desde más de 20 metros, que con su trayectoria alta y esquinada batió completamente a Bosio, cayendo éste al suelo.La acción tenaz de los tres delanteros visitantes desorganizó la defensa de Talleres, que nada pudo hacer para evitar su tercer contraste cuando iban 8 minutos.En posesión de la pelota Ganduglia la pasó a Marassi, quien con un tiro corto anotó el último gol de su equipo. Al promediar el tiempo hubo una corta reacción de los locales, que igualaron el juego, que decayó por completo durante los últimos 15 minutos finales.


Talleres: Bosio; Wilson y Ravizza; Donadi, Sirio y Madero; V. Martinez, Lombardi, Lamanna, Zubizarreta y O'Abate.


River Plate: J. Iribarren; Belvidares y J. C. Iribarren; Artel, Dañil y Malazzo Gondar, Marassi, Ganduglia, Locasso y Rival.


Goles: PT: 20 Lamanna; 25 Rival.


ST: 2 Gondar; 7 Marassi.

Juez: Rotondo
Produjo: $ 3.167.

No hay comentarios: