sábado, 21 de marzo de 2009

El eficaz desempeño de los forwards de Talleres fue el principal factor de su triunfo frente a Independiente.


Talleres recibía a Independiente en Remedios de Escalada, buscando recuperarse de la derrota que le infligiera Ferro la semana anterior. Si bien el desempeño del once albirrojo fué irregular durante el transcurso del torneo, el equipo cumplía grandes actuaciones frente a los mejores equipos( recordemos las victorias frente a San Lorenzo en Escalada y Boedo y el empate en 4 tantos en el encuentro frente al temible Estudiantes de la Plata), ya que según las crónicas de la época, Talleres se agrandaba cada vez que enfrentaba a los conjuntos más poderosos.


Aunque los rojos de Avellaneda, no estaban entreverados en la pelea de los primeros puestos ( marchaban sextos, con 28 puntos a 11 del puntero Boca), siempre habían sido un difícil rival para Talleres, a tal extremo que Independiente había resultado vencedor en los 5 encuentros que habían disputado hasta entonces.


El equipo albirrojo, que había sido vencido por Ferro,presentaba cuatro variantes: Luis Donato ocupaba el puesto de Cilento, éste reemplazaba al expulsado Lamanna, y se producían dos debuts. Oscar Nogués ingresaba por Luis Zubizarreta , y en el centro del campo, hacía su presentación Francisco Angeletti ,en lugar de Pascual Sirio.

El popular "Pancho", sería con el correr de las temporadas, un valor fundamental en los equipos de Talleres, además de ser uno de los jugadores con mayor cantidad de presencias con la camiseta albirroja en Primera División.


Por primera vez Talleres vencía a Independiente. La victoria de 3 a 0 sobre el conjunto de Avellaneda, motivó este comentario del Diario "El Mundo", del Lunes 16 de Noviembre de 1931.


" El partido que disputaron los primeros equipos de Talleres e Independiente, en el field de los primeros, finalizó con un resultado que no constituye un fiel reflejo de los merecimientos acreditados por cada team en el transcurso de la lucha.


En efecto, aunque la situación de ambos equipos es bien distinta en lo que a colocación se refiere, y considerando además que mientras los visitantes llegaban a la lucha tonificados por su resonante triunfo sobre Estudiantes de La Plata, además de consecutivas victorias anteriores, los locales ocupan uno de los últimos puestos en la tabla de posiciones; pero ello no fue óbice para que se mantuvieran en concordancia de valores con sus rivales en la mayor parte del encuentro y llegaran aún a presionar en los minutos finales.


Podría creerse dado lo categórico del resultado, que Talleres venció con facilidad a su adversario, pero no sucedió así, ya que las acciones correspondieron a ambos equipos por igual: pero el error de táctica de los forwards visitantes, ante una defensa tenaz y segura, les impidió rematar sus avances en forma positiva.


En cambio, los forwards de Talleres realizaron labor activa de penetración y al aprovechar con inteligencia las oportunidades que se les presentaron, se adjudicaron en definitiva un amplio triunfo, debiéndose recalcar que si bien Talleres se acreditó la victoria, no es menos cierto que el tanteador se mostró un tanto esquivo para Independiente, quien por otra parte, no mereció la diferencia de goals que señaló el score final."

No hay comentarios: