Talleres visitaba a Gimnasia y Esgrima de La Plata por un partido correspondiente a la vigesimosegunda fecha del campeonato de 1931. Respecto de la fecha anterior, el conjunto albirrojo presentaba una sola modificación: Valentín Martínez ingresaba por Hugo Lamanna.
El once de Escalada, buscaba recuperarse de la derrota que le había infligido Chacarita.
Por su parte, Gimnasia venía de ganarle a su clásico rival: había sido victoria 3 a 2 sobre Estudiantes.
El encuentro entre Gimnasia y Talleres, se jugó el 25 de Octubre, y finalizó con victoria local. El partido correspondiente a la primera rueda, jugado en Escalada, también había sido favorable al equipo platense.
Dejamos el comentario del diario "El Mundo", aparecido el Lunes 26 de Octubre de 1931.
Había probabilidades de presenciar un partido bonito, dado el poderío equivalente de ambos conjuntos y las campañas realizadas: Gimnasia y Esgrima en su última presentación había vencido a su eterno rival, Estudiantes, y Talleres demostraba una evidente reacción en sus filas.Pero no fue así; en la primera etapa las acciones desarrolladas acusaron escasa calidad técnica, ya que brilló por su ausencia la práctica del juego inteligentemente coordinao que realza las acciones y torna más prolífica la labor de los equipos.Fue dado observar fallas visibles en las líneas delanteras, en cuya ineficacia influyó la carencia de apoyo justo y acertado de las respectivas defensas; en los locales faltó comprensión entre sus hombres y en los visitantes el fracaso de Rodríguez, trajo como consecuencia que la línea media no consiguiera servir de puente entre la defensa y el ataque, recargando así la labor del terceto posterior.
En la segunda etapa varió el aspecto de la contienda; la apertura del score acicateó a los jugadores que , en el deseo de obtener ventaja que a esa altura del juego cobraba singular significación, redoblaron sus esfuerzos siendo visible la mayor capacidad de los locales que se hicieron presentes en la zona adversaria con mayor frecuencia. Que ganó bien el team local, no hay dudas, pero se prestaría a un juicio más severo, la esterilidad de una ofensiva tan poco efectiva y práctica; hubo acción desordenada en sus forwards y a ello hay que achacar que el score no haya adquirido proporciones.
Giúdice inició las acciones pasando la pelota a Zoroza, pero al intentar internarse en el sector adversario fue despojado de ella. Correspondió a Bosio arrancar aplausos al detener dos violentos shots de Peralta y Farías, sucediendo lo mismo, cuando minutos más tarde, H. Martínez, se situó frente al guardavalla local enfilando un fortísimo tiro que éste detuvo en forma admirable.
Al reanudarse el segundo período la superioridad de los platenses comenzó a revelarse en forma notoria, acentuando los atracativos de la lucha, ya que desplegase un juego vistoso que cautivó la atracción de los espectadores. Pero los ataques locales eran demasiado frecuentes para que el score tardara en reflejar lo que estaba aconteciendo y fue Zoroza, quien materializó los esfuerzos de su equipo al vencer a Bosio cuando corrían 13 minutos.
Cinco minutos más tarde Giúdice al recibir un pase de Farías avanzó resueltamente por el centro de la cancha, y a pesar de ser hostigado por ambos backs, logró situarse frente a Bosio, venciéndolo ampliamente: en verdad que fue un gol admirable.
Apartir de entonces los esfuerzos visitantes para descontar ventaja fueron infructuosos, debiendo los locales minutos antes de finalizar la brega lamentar el retiro de Giúdice, que en un encontrón con Rodríguez, resultó lesionado en un ojo.
Fecha 22°: 25 de Octubre.
GIMNASIA y ESGRIMA 2. TALLERES O
GIMNASIA Y ESGRIMA: Ruiz; Martín y Delovo; García. Minella y S. Fernández; T González, Farías, Giúdice, Zoroza y Morgada.
TALLERES: Bosio; Paola y Ravizza; Donadi, O. Rodríguez y Brión; V. Martinez, Donato, Cilento, Zubizarreta y H. Martinez.
Goles: St. 12 Zoroza; 20 Giúdice.
Juez: Arturo Legnazzi
Produjo: $ 2.128.50
Entradas vendidas 3.200.
Espectadores: 5.000
No hay comentarios:
Publicar un comentario