Luego de dos derrotas consecutivas, frente a Gimnasia en La Plata y Chacarita en Escalada, Talleres recibía a Quilmes, buscando recuperarse de esos traspiés.
En el once albirrojo, retornaba Nicodemus Allan, en lugar de Paola, siendo la única modificación respecto del equipo que había sido vencido en La Plata.
El encuentro con Quilmes se disputó el 1 de Noviembre en Remedios de Escalada, y correspondía a la vigesimotercera fecha del campeonato de 1931. Talleres venció 2 a 0.Este fué el comentario del Diario "El Mundo", del Lunes 2 de Noviembre.
El partido fue ganado por el equipo más afortunado, no por el de mayores recursos. Ninguno de los dos teams acusó homogeneidad en todas sus líneas; así los vencedores presentaron una defensa más eficaz que su línea de ataque. En cambio, la delantera quilmeña, dio prueba de ser de las buenas, aunque incurrió en el grave error de cerrar el juego, no empleando a los punteros como correspondía. Esto facilitó grandemente la labor defensiva de los locales.
Veinte minutos antes de las 17, el centroforward de Talleres inició el juego, pasando el ataque de inmediato, siendo llamado a intervenir el arquero adversario.
Los mejores avances de esta primera media hora de juego, los ejecutó Quilmes, cuyos hombres llegaron a dominar levemente. Y a pesar de ello, los vencedores lograron un tanto a los 33 minutos, gracias a una jugada desafortunada de Sandoval, que alojó la pelota en su propia valla al intentar rechazar en momentos que la defensa quilmeña se veía muy apremiada.
Instantes antes de finalizar este período, Talleres anotó su segundo tanto, ventaja que fue el fruto de una hermosa jugada por lo precisa; Martínez, winger derecho local, se corrió por su ala enviando un centro ajustado que fue recibido por Cilento, quien con un cabezazo oportuno dejó sin chance a Cosentino.
El segundo período se caracterizó por el desgano con el que se desempeñaron los vencedores. En cambio, los visitantes pusieron gran empeño en disminuir la diferencia que el score acusaba.
A los 20 minutos de juego, el centromedio Rodríguez, fue herido en la cabeza en un encontrón casual con el half izquierdo adversario Androssi.
Los últimos 15 minutos fueron de franco dominio por parte de los perdedores, quienes apremiaron a la defensa adversaria, sin lograr la esperada brecha que les permitiera shotear.
El Mundo, 2 de Noviembre de 1931.
Fecha 23°: 1 de Noviembre.
TALLERES 2, QUILMES O
TALLERES: Bosio; Allan y Ravizza; Donadi, O, Rodríguez y Brión; V. Martinez, Donato, Cilento, Zubizarreta y H. Martinez.
QUILMES: Cosentino; Ravignani y Macías; Martinez, Alaniz y Androssi; Sandoval, Arrillaga, Ravello, Zito y Mandile.
Goles: PT 35 Sandoval en contra; 44 Cilento.
Juez:Enrique Liñeyro
Produjo: $ 984.
1.500 entradas
No hay comentarios:
Publicar un comentario