lunes, 30 de marzo de 2009

En los últimos momentos, y tras rudo bregar Platense derrotó a Talleres.


Luego de la resonante victoria de Talleres sobre Independiente por 3 a o, el equipo de Bosio visitaba a Platense en su reducto de Crámer y Pedraza. Una sola modificación presentaba el once albirrojo en relación al equipo que había vencido a los rojos de Avellaneda: Rodríguez retornaba en lugar de Angeletti.

El conjunto de Escalada le presentó dura lucha a su similar de Nuñez, no obstante fué derrotado 2 a 1. En la primera rueda Talleres había vencido por 1 a 0 en Timote y Castro.

Este es el comentario del diario "El Mundo", del 23 de Noviembre de 1931.


Las últimas performances realizadas por Platense y Talleres, que dirimieron supremacías en el field de los primeros fueron motivo para que concurrencia numerosa se diera cita para presenciar el encuentro.


Desde los primeros amagos, el equipo local se insinuó en forma peligrosa en el campo contrario donde Bosio tuvo ocasiones de poner en manifiesto sus aptitudes.


No varió en su faz el juego; por el contrario el equipo ganador acentuó en forma notoria la presión que ejerció desde un principio. A los 5 minutos Landolfi ejecutó un centro shot ceñido, en forma violenta que obligó otro esfuerzo del arquero visitante. En esa forma, Platense persistió durante rato en ofensiva.


Las situaciones creadas en el área peligrosa de Talleres fueron de peligro real, pues las jugadas originadas por los delanteros blancos se debían a concepciones inteligentes, destacándose en ese sentido el ala izquierda y centrodelantero.


Destácose a los 28 minutos una jugada de Ferrara, quien mediante un tiro cruzado malogró excelente oportunidad para conquistar ventaja. Los últimos minutos dieron lugar a una leve reacción de los visitantes, quienes empero no tuvieron mayor éxito en sus escasas incursiones.


Cuando nada hacía prever la apertura del score a favor de los visitantes, Nogués, a los 39 minutos tras recibir un pase por elevación de Martínez, anidó la pelota en la red mediante un justo golpe de cabeza. El salto de Ferrario y la estirada de Gualco que tocó la pelota fueron infructuosos.


Los locales se lanzaron entonces en procura del empate una vez que fue iniciado el período final.
Platense dejó la técnica a un lado para efectuar repetidos y vigorosos arrestos, que dieron la impresión de que la valla de Bosio no pasaría mucho tiempo en ser vencida. Con todo, aunque vino el empate se produjo a raíz de un hand penal de Ravizza que convirtió Arrese a los 36 minutos de juego.


Es claro que los jugadores locales cobraron después de ese tanto muchas energías que se cristalizaron a los 40 minutos, cuando Landolfi después de recibir un pase de Sanchéz preparó convenientemente el shot final que dejó sin chance a Bosio.


Fue un gol impecable que se prestó a que el equipo que había hecho méritos para el triunfo se lo adjudicara aunque eso sí, laboriosamente.



Fecha 26°: 22 de Noviembre.


PLATENSE 2
TALLERES 1


PLATENSE: Guaico; Ferrario y Cerviño; Gontade, Santamaría y Arrese; Campilongo, Landolfi, Sánchez, Ferrara y Beristain.


TALLERES: Bosio; Allan y Ravizza; Donadi, O. Rodríguez y Brión; V. Martinez, Donato, Cilento, Nogués y H. Martinez.


Goles: PT: 39 Nogués. ST 35 Arrese (penal); 40 Landolfi.


Juez: Macías


Produjo: $2.056.


Espectadores: 5.000.

No hay comentarios: