lunes, 30 de marzo de 2009

Talleres venció a Tigre por dos goles contra uno



Talleres recibía a Tigre en Escalada, buscando recuperarse de la derrota que la semana anterior le infligiera Platense. En esa ocasión el equipo de Nuñez había vencido 2 a 1.
El conjunto albirrojo repetía por segundo partido consecutivo el once inicial.

Con la victoria obtenida frente al team de Victoria, Talleres logró acercarse a éste en la tabla de posiciones, aunque mantuvo la decimosexta posición alcanzando los 21 puntos ( por encima de Atlanta y Lanús), y su rival continuó situandose decimoquinto.

El encuentro finalizó 2 a 1. Rodríguez y Cilento marcaron los tantos del equipo de Bosio.

Así comenzaba el comentario del Diario "El Mundo", del 30 de Noviembre de 1931.


La circunstancia de presentarse Tigre con cuatro titulares menos para enfrentar a Talleres, en el partido que disputaron en el field de estos últimos, hizo que el público, bastante apreciable que asistió a presenciarlo calculara un fácil triunfo de los locales, quienes sólo al final consiguieron imponerse por 2 tantos contra 1.


En el transcurso del primer período Talleres dominó casi en absoluto a su tesonero rival, valiéndose de la ayuda que el fuerte viento le prestó para mantenerse en el sector contrario. Los dos tantos que en esta etapa marcó justifican el predominio ejercido.


Pero en el segundo tiempo, Tigre, que a su vez contó con el concurso del viento logró asediar la valla custodiada por Bosio, sin serle posible derrotarla más de una sola vez, pese a que en otras su chance fue completamente nula.


El exceso de pasionismo por parte del público local se hizo sentir en este segundo período con expresiones soeces, mediante las cuales quisieron contrabalancear la defección de su equipo cargándole la culpa de sus yerros al referee.


Una vez terminado el match preliminar entre las segundas, con el triunfo de los locales, por 4 a 1 ( con 2 goles de Rúa, Wilson y Lucífero) el Juez Liñeyro hizo comenzar a las primeras a las 17.25, poniendo en juego la pelota Sarlanga con un pase a Pérez, que no prosperó por la intervención de Rodríguez.


Pasaban 11 minutos cuando en uno de los corners cedidos por los locales y ejecutado por H. Martínez, Rodríguez recibió la pelota a buena distancia de la valla visitante, sobre la que tiró fuerte y a media altura, marcando en esta forma el primer tanto para su bando. El segundo de los locales fue marcado a los 25 minutos por Cilento, al hacer efectivo un penal cometido por Zolezzi contra H. Martínez, cuando éste se encontraba a pocos metros de la valla.


Una leve reacción de Tigre poco antes de finalizar éste período en el que no se produjeron otras variantes, pero en el segundo, luego de insistentes ataques por parte de los visitantes, consiguieron anotar éstos su único tanto a los 18 minutos, por un tiro libre ejecutado por Cuello en las proximidades del área penal, que dada la violencia, no pudo neutralizar Bosio.

El Mundo 30 de Noviembre de 1931.

Fecha 27°: 29 de Noviembre.


TALLERES 2

TIGRE 1


TALLERES: Bosio; Allan y Ravizza; Donadi, O. Rodríguez y Brión; V. Martinez, Donato, Cilento, Nogués y H. Martinez.


TIGRE: Savarro; Peirano y Cuello; Solezzi, Azcárate y Brady; BerladineIli, D. Pérez, C. Sarlanga, Barber y Olmos.


Goles: PT: 11 O Rodríguez; 25 Cilento (penal).

ST: 18 Cuello.


Juez: Liñeyro


Produjo: $ 680,50


Espectadores: 1.800


La imagen corresponde a un artículo de la revista "La Cancha", referida al comportamiento del público de Talleres.

Lo relacionamos con el párrafo de la crónica del encuentro frente a Tigre. "El exceso de pasionismo por parte del público local se hizo sentir en este segundo período con expresiones soeces, mediante las cuales quisieron contrabalancear la defección de su equipo cargándole la culpa de sus yerros al referee."

No hay comentarios: