martes, 21 de abril de 2009

Dominando más Vélez Sársfield logró imponerse a Talleres por tres a uno.


Por la disputa de la vigesimoséptima fecha del campeonato de 1931, Talleres recibía a Vélez Sarsfield en Remedios de Escalada. El encuentro se disputó el 29 de Noviembre de ese año, y el conjunto de Villa Luro triunfó 3 a 1.


La derrota frente al equipo de Capital Federal , sería una constante durante la participación de Talleres en Primera División, ya que el team albirrojo sólo pudo derrotarlo una vez, en 16 encuentros que disputaron ( incluyendo los dos en que Talleres actuó fusionado con Lanús en 1934).


El conjunto de Escalada presentaba una serie de modificaciones, respecto del once que venciera a Tigre 2 a 1: Francisco Angeletti, Luis Zubizarreta , y Hugo Lamanna , reemplazaban a Óscar Rodríguez, Oscar Nogués, Luis Donato, respectivamente. Además hubo una variante táctica: Cilento ocupó la posición de Donato, y Lamanna la de Cilento.


Este es el comentario del diario "El Mundo", del 30 de Noviembre de 1931.


Resultado equitativo tuvo el partido que disputaron Vélez y Talleres, en el field de este último, tomando como base el balance general de las acciones que en general fueron favorables para los de Villa Luro.


Su acentuado dominio en el primer tiempo le reportó la ventaja de dos goles, los cuales fueron obtenidos mediante un asedio tenaz de la valla custodiada por Bosio, que nada pudo hacer para evitar esta derrota.


En el segundo tiempo Talleres reaccionó favorablemente, valido de la ventaja de tener el viento a favor y de haber cambiado puesto Lamanna con Cilento lo que aportó mayor armonía a su delantera.



A pesar de serle favorable el juego, por las causas antes apuntadas, no lograron superar a sus contrarios, como éstos lo hicieron en la etapa inicial, siendo por ello merecida la conquista del tanto que se anotaron; pero su defensa cometió el error de adelantarse en demasía y permitir que los visitantes se acreditaran otro tanto más , cuando nada hacía prever alguna otra variante en el resultado.


Varias veces tuvo que intervenir Bosio para neutralizar tiros de los delanteros visitantes , logrando salir airoso en la tarea.


En un avance de los centrales de Vélez, a los 21 minutos, Aranda recibió la pelota y ejecutó un centro cerrado, que Ravizza sólo atinó a detener con la mano para evitar que la pelota llegara a Sobrino. Vista la infracción por el juez, sancionó el penal correspondiente efectuando el tiro Lupo que venció ampliamente a Bosio.


El segundo gol fue marcado por Aranda a los 30 minutos luego de recibir la pelota de Quiroga.
Prosiguió dominando Vélez, pero en esta etapa no lograron otras ventajas. Iniciada la segunda por Sobrino, anuló el avance Angeletti, que dio juego a sus delanteros, quienes marcaron el único tanto al minuto de este período, por intermedio de Cilento.


A los 18 minutos en un avance aislado de los visitantes, Aranda alcanzó la pelota rechazada por Ravizza venciendo por tercera vez a Bosio con un tiro alto.


Por más que lo intentaron, ningún bando pudo conquistar nuevas ventajas en el resto del partido.


Fecha 28°: 6 de Diciembre.


TALLERES 1, VELEZ SARSFIELD 3


TALLERES: Bosio; Allan y Ravizza ;Donadi, Angeletti y Brión; V. Martinez, Cilento, Lamanna, Zubizarreta y H. Martinez.


VELEZ SARSFIELD: Curti; Sassone y De Sáa; Sánchez, Devoto y Arroupe; Aranda, Quiroga, Sobrino, Luppo y Garbini.


Goles: PT 20 Luppo (penal); 30 Aranda. ST: 1 Cilento; 17 Aranda.


Juez: Celestino Destaillats


Produjo: $ 698 ( producto de la venta de 1000 entradas)


No hay comentarios: