jueves, 9 de abril de 2009

Talleres campeón: el momento del gol


Tan sólo transcurrían 5 minutos de partido, cuando tras un tiro libre desde la izquierda, ejecutado en forma de centro por Sergio Ariel Zanetti, el centrodelantero de Talleres Rubén Rojas se adelantó a los defensores de Almagro y consiguió la ventaja momentánea para Talleres.
Rubén Alejandro Rojas, nacido en Lanús el 31 de Mayo de 1955, desarrolló una extensa campaña como futbolista. Además de titular inamovible ( disputó todos los encuentros de la temporada 1987/1988) , fué el goleador de Talleres con 6 goles. También disputó el encuentro final en el que señaló el tanto albirrojo.
Continuó en el club de Escalada en la temporada siguiente, aunque sólo jugó 2 partidos en 1988.
Antes de llegar a Escalada, pasó por gran cantidad de clubes. Surgido de las divisiones inferiores de Lanús ( justamente debutó en la primera granate en 1974 en un partido contra Talleres) pasó por Los Andes, Deportivo Morón, Atlanta y Rosario Central: con estos dos equipos consiguió el ascenso a Primera División.
En la máxima categoría pasó por Ferrocarril Oeste, Sportivo Italiano y Rosario Central.
En el exterior jugó en Atlas de México, y en The Strongest de Bolivia.Luego de pasar por Talleres, estuvo en Douglas Haig de Pergamino y Villa Dálmine, equipo al que llegó proveniente de la Liga de Salto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Del gol de Ruben Rojas me acuerdo como si hubiera sido el año pasado. Que emoción ese día en la cancha de Huracán! Por Dios!