sábado, 25 de abril de 2009

En un macht mediocre, Racing venció a Talleres por 2 a 0.


Talleres visitaba a Racing en Avellaneda, buscando recuperarse del traspié sufrido frente a Vélez Sarsfield en Escalada en la fecha anterior.


Para enfrentar a los albicelestes; el once albirrojo presentaba muchas modificaciones:Dante Madero reemplazaba a Leonardo Donadi, el caudillo pergaminense Óscar Rodríguez retornaba en lugar de Francisco Angeletti, Jorge Titonell ( haciendo su debut absoluto en primera división con la casaca de Talleres) ocupaba el lugar de Cilento, Eduaro Vásquez suplía al uruguayo Luis Zubizarreta, y Hércules Cilento reemplazaba al "cañonero" Hugo Lamanna.

Cinco eran los cambios para enfrentar a "La Academia".


Resaltamos la aparición en el primer equipo de Talleres de Jorge Titonell,único jugador que estuvo en el conjunto de Escalada durante todos los campeonatos profesionales en el que el nuestro querido albirrojo participó en Primera. También es el único player que disputó 200 encuentros con la camiseta roja y blanca en Primera División, siendo el de mayor presencias en la máxima categoría. En 1937 , era el capitán del team.


En la imagen aparece el diminuto defensor,en un encuentro frente a Racing disputado años después.



Por la disputa de la vigésimoctava fecha del campeonato de 1931, Racing venció 2 a 0 a Talleres. El partido se jugó el Domingo 8 de Diciembre, y el diario "El Mundo", publicó al día siguiente el comentario del partido.



El contraste sufrido por Racing frente a Estudiantes de la Plata, motivó que se acrecentara la expectativa que había despertado el compromiso del primero con Talleres, conjunto éste que a pesar de sus últimas deficientes performances, se esperaba le ofreciera denodada resistencia, tal como ha acontecido en la mayoría de las veces en que hasta ahora se han enfrentado. Si bien bajo la faz técnica, la brega dejó mucho que desear, compensó en cambio con el estusiasmo y el afán de conquistar el triunfo que se puso en evidencia durante ambos períodos. El resultado de la lucha no pudo ser más justo, ya que los locales evidenciaron siempre mejores recursos que sus rivales, que al verse presionados en forma insistente, debieron apelar a todas sus energías para mantener intacta su valla.


El partido se inició con ataques enérgicos de los visitantes, que dieron abundante tarea a la defensa de Racing. Alos 6 minutos, al desperdiciar un centro de Perinetti, perdió Mellone una buena ocasión de abrir el score. Poco a poco, la delantera blanquiceleste fue haciéndose notar con peligrosas incursiones en el extremo contrario. Aunque la eficaz actuación de Bosio impidió que se abriera el score en el primer cuarto de hora, un pase medido de Pompey a Fassora a los 15 minutos, dio ocasión a que éste, viendo en mejor posición a Tabar, prefiriera dejarle ejecutar el shot que cruzado y rasante, originó la apertura del score.
En el otro campo, Vásquez y H. Martínez, a los 17 y 20 minutos, respectivamente, tuvieron dos ocasiones de conquistar ventajas. No decayó la lucha, manteniendo Racing la ofensiva más tiempo, conquistando el segundo gol por intermedio de Fassora

Fecha 29°: 8 de Diciembre.


RACING 2, TALLERES O


RACING: Bottaso: Paternoster y J González; Pompey, Gil y De Mare; Perinetti, Tabar, Fassora, Del Giúdice y Mellone.


TALLERES: Bosio; Allan y Ravizza; Madero, O Rodríguez y Brión; V Martinez, J. Titonell, Cilento, E. Vázquez y H. Martinez


Goles: PT 16 Tabar; ST 35 Fassora


Juez: Ricardo Espínola


Produjo: $ 2.912


Entradas 4.400

No hay comentarios: