martes, 21 de abril de 2009

José Salomón y Alfonso Espada



Una de las mayores alegrías para nosotros, viene representada por los mensajes de los seguidores del Blog.
Entre ellos, llegan a veces correos de familiares de jugadores que hace muchos años defendieron la camiseta de Talleres en Primera División, manteniendo bien en alto el nombre de nuestro querido albirrojo.
Saldamos una deuda pendiente con ellos, y publicamos los correos.





Muchas gracias a Javier Hugo Olondriz, nieto de José Salomón, y a Beatriz y Ricardo Espada, hijos del arquero tallarín Alfonso Espada.

Adjuntamos la imagen que nos enviaran Beatriz y Ricardo Espada, perteneciente al diario Crítica.
Alfonso Espada aparece sonriente junto a la dupla de zagueros de Talleres, José Salomón y Alberto Máspero.


Ariel:

Quería agradecerte de parte mía y de toda mi familia por la excelente reseña que hiciste el día 19 de agosto del 2008 sobre mi abuelo José Salomón.
El blog es excelente, por la forma en que mostrás la riquísima historia del club en lo futbolístico y en lo social, demuestra el amor incondicional que tenés por Talleres. Este tipo de cosas son las que hacen que un club no pueda desaparecer nunca.
Un abrazo.

Javier Hugo Olondriz



Ariel: Alfonso Espada, era hijo de inmigrantes españoles muy trabajadores y humildes,un aragonés y una catalana.Nació el 12 de agosto de 1.916.Lo descubrieron jugando, como hacían todos los chicos de antes, en un potrero.

Luego de pertenecer a Talleres, donde adquirió fama , atajándole un penal al invencible 10 de Boca juniors, Pancho Varallo, pasó a Huracàn.Si bien recibió ofertas de Racing,de Boca y de un club Italiano, siguió su carrera en el Atlético ( Diablos Rojos) de Venezuela .En ese país terminó su trayectoria.

Al regresar participó en el seleccionado de Veteranos .Ya casado trabajó en una oficina , sin dejar su pasión por el futbol .Se recibió de director técnico y llegó a dirigir a Alte Brown.Ya no lo tenemos junto a nosotros pero nos llenó de amor y nos dejó hermosos recuerdos.

Beatriz y Ricardo Espada.

No hay comentarios: