Cuando nos planteamos llevar adelante el blog, surgió la idea de referirnos casi exclusivamente al pasado de Talleres. En algunas ocasiones, hicimos algunas excepciones, ya sea refiriéndonos a temas de actualidad, o a mensajes que nos mandaban los lectores.
Justamente habíamos hecho un balance del desempeño del equipo hace casi una rueda atrás, luego de la derrota frente a Flandria, (http://talleresdeescalada.blogspot.com/2008/11/la-actualidad-del-primer-equipo.html ) por lo que nos pareció oportuno realizar un comentario del once albirrojo, fundamentalmente desde la llegada de Ricardo Rodríguez a la dirección técnica( en el peor momento de Talleres en el campeonato).
Así comenzábamos el comentario“Quienes estuvimos en la cancha, advertimos que hacía muchos años que los hinchas, no estaban tan molestos como ayer, cuando se expresaban bajo el caluroso sol de Noviembre.”
Pasados casi 5 meses de aquellas palabras, hoy podríamos decir: “Quienes estuvimos en la cancha, hace tiempo que no veíamos un equipo de fútbol de tal empuje, capaz de anular a su rival, y marcar 4 goles en 24 minutos, bajo el caluroso sol del fin de Marzo”.
Faltando 10 fechas para la finalización del torneo, la actualidad el primer equipo parece estar marcada a fuego por la confianza de los jugadores. El domingo pasado, los que estuvimos en Timote y Castro, vimos –literalmente- , al once albirrojo aplastar a su rival. Si bien Comunicaciones no tuvo una buena tarde, Talleres redondeó en el primer tiempo una producción sin fisuras en todas sus líneas.
Es fundamental en la mejora de las actuaciones, al menos desde hace unas fechas el funcionamiento del mediocampo, sobre todo de Collavini (convirtiendo por primera vez con la camiseta de Talleres), Giménez y Pérez, quien se ha convertido en el generador de juego que el equipo de Rodríguez necesitaba.
Nos queda la impresión de que el técnico de Talleres –al margen de un análisis de sus planteos tácticos-, les imprimió una inyección en el aspecto anímico de vital importancia para un equipo que parecía irremediablemente condenado al descenso de categoría.
Pero no sólo resultó un motivador Rodríguez: además del factor anímico, respetó las posiciones naturales de los jugadores (que es en definitiva donde más rinden), y rescató una propuesta de buen trato de pelota, impensable para un team que pelea por su lugar en la divisional.
En el debe – y ya entrando en otro terreno- , no podemos obviar las desastrosas actuaciones de los jueces, fundamentalmente frente a los aspectos relativos al juego brusco – muy permisivos a la hora de sancionar faltas que merecen la tarjeta roja-, las intenciones deliberadas de los jugadores rivales de hacer tiempo (como en el encuentro frente a Italiano), y las simulaciones, que se han tornado una moneda corriente en el fútbol.
Es mucho lo que resta para el final del campeonato: la impresión que nos queda, es que la situación de Talleres se resolverá en las fechas finales. Si el primer equipo sigue desempeñándose de esta manera, seguiremos formando parte de la Primera “B”.
La foto es de www.territoriocartero.blogspot.com .
Aprovechamos la ocasión, y le mandamos un saludo a Fabián , responsable de www.decomusoyquelocoestoy.blogspot , quien siempre tiene presente al blog.
Le deseamos al club de Agronomía y a todos sus hinchas, una mejora en la situación de quiebra en la que se encuentran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario