viernes, 19 de febrero de 2010
Equipo de 1950; los arqueros y los defensores tallarines
Los arqueros
Respecto de los arqueros, el guardameta titular fue José Césaro, que estuvo en 20 partidos, en los que le señalaron 22 goles en la primera rueda, y otros 25 tantos en el transcurso de la segunda parte, siendo vencida su valla en 47 ocasiones.
Mario Antonio Rizzo, con pasado en All Boys y en Ferro (en primera división), fue golero titular en dos ocasiones; un partido en la primera parte ( la segunda fecha, frente a Temperley, cuando le marcaron 2 veces), y en la segunda rueda, en el empate en 2 frente a Almagro por la disputa de la vigésimo primera fecha. Jugó 2 partidos y le señalaron4 goles.
Los zagueros
Antonio Biniez fue el zaguero derecho titular, ya que disputó 15 encuentros en esa posición. El experimentado zaguero,y habitual capitán, ocupaba ese puesto desde 1942.
José Salomón, reapareció en Talleres casi 12 años después de su última participación. Cuando el once albirrojo descendió, Salomón se incorporó junto a Máspero a Racing. Mientras que su compañero, sólo disputó 1 partido en ese equipo, Salomón se asentó, y fue una destacada figura en el club de Avellaneda, adquiriendo fama internacional por su llegada a la Selección Argentina, de la que fue el capitán hasta 1946, cuando sufrió la fractura de una pierna ese año en un encuentro frente a Brasil. Recuperado, reapareció en Liverpool de Uruguay, y se retiró en el club que lo vió nacer a los 33 años. Salomón disputó 7 partidos en su puesto habitual. ( En la imagen aparecen Salomón, Césaro y Biniez)
La zaga izquierda sufrió una serie de modificaciones, ya que por ella pasaron 4 jugadores. El titular fue Miguel Mancusi (ex Barracas Central), presente en 13 ocasiones.
José Alberto Pestandrea, estuvo en 5 partidos, mientras que Salomón y Biniez disputaron 2 encuentros cada uno. Ninguno de ellos marcó goles.
Etiquetas:
Antonio Biniez,
Campeonato de 1950,
Equipo de 1950,
José Césaro,
José Salomón
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario