lunes, 15 de febrero de 2010

Excursionistas golpeó en los momentos justos, y venció 2 a 0 a Talleres



Talleres visitó esta tarde al puntero del campeonato en cancha de Sacachispas, donde el equipo de Belgrano actuó como local.
El once albirrojo no tuvo una buena tarde, ni pudo articular una respuesta futbolística para dar vuelta la historia. Fue justamente derrotado.


Muy poco para destacar de Talleres, algunas apariciones de Pérez, y el atrevimiento de Lezcano.

Finalizaba un primer tiempo parejo, y el local se puso en ventaja a los 44 por medio de Parentini, luego de centro que cayó sobre el área. El centromedio albiverde definió en soledad frente a Saranzotti.
A los 4 minutos de iniciado el segundo tiempo, y luego de un largo rechazo de Baigorria, Díaz le ganó en velocidad a Bordón, y sacó un fuerte tiro al primer palo, decretando el segundo gol de la tarde para los locales.
Excursionistas reguló el ritmo luego del segundo gol, y se acomodó defensivamente, haciendo estériles los intentos desordenados de Talleres.


El primer tiempo


A las 17 hs, mueve Talleres por intermedio de Pérez, y 6 minutos más tarde obtiene su primer corner que no trae consecuencias.

Excursionistas comienza a manejar el trámite del encuentro, a partir de combinaciones sobre el sector izquierdo del ataque. Entre Canuto, Aguilar y Díaz , se las ingenian para desbordar el desguarnecido costado derecho de la defensa visitante, pero los centros que llegan al área, no llevan peligro.

Talleres empareja las acciones, situación que se mantendrá durante el resto de la etapa. A los 17 minutos tiene una chance clara, cuando un tiro de Iglesias desde fuera del área pega en el poste y sale del campo de juego. Seis minutos más tarde, Ramiro López anula una buena oportunidad para el local, al cobrar offside a Cérica , cuando su remate había llegado a la red.

El juego continúa parejo, y sobre los 32, Talleres hilvana una excelente jugada, a través de combinaciones entre Pérez, M. Benítez e Iglesias. Este último centrea sobre el área, Cariati baja la pelota para M. Benítez, y éste patea desviado.
Pero a los 43 minutos, y luego de un centro sobre el área visitante, Parentini, centrocampista central, luego de un rebote remata cruzado muy cerca del arco, decretando la primera ventaja para Excursionistas. Enseguida finalizó el primer tiempo, e injustamente Talleres se iba al descanso con las manos vacías.


El segundo tiempo

Para el comienzo de la última mitad, ingresó Lezcano por O. Benítez, lastimado en un tobillo.
El atrevimiento del pequeño delantero fue lo más destacable de Talleres durante los 45 minutos finales.
Cuando recien transcurrían 4 minutos, un largo pelotazo de Baigorria, sobró a Billordo, y permitió a Díaz, ganarle en velocidad a Bordón. El delantero local sacó un fuerte remate que pegó en el primer palo e ingresó a la red.
El conjunto de Belgrano aumentaba la ventaja, y a partir de ese momento, se dedicó a rearmarse defensivamente y esperar a Talleres, que no pudo llegar con claridad al área rival ni creo las chances concretas como para descontar.
Sobre los 8 minutos, Cérica pierde una buena ocasión de marcar, cuando remata desviado una jugada que lo encuentra solo frente a Saranzotti.

La única posibilidad cierta que tiene Talleres es sobre los 14 de la segunda mitad, cuando Lezcano, luego de una buena maniobra, ingresa en profundidad al área, y cruza la pelota para la entrada de Benítez y Cariati, pero la defensa local rechaza cuando la caída de la valla era inminente.
Talleres intenta acercarse a Barrera, pero sus intentos son desorganizados y carentes de profundidad. Excursionistas se limita a estar bien ubicado en todas sus líneas y a defender férreamente cada intento. Los zagueros locales despejan cualquier pelota que llega hasta el área.
Sobre los 38 el local tiene otra chance clara, cuando un buen desborde de Rodríguez finaliza con un tiro cruzado, que sale apenas desviado.

El final del partido deja la imagen de un Talleres que no puede revertir la situación, por las marcaciones del rival, y por sus limitaciones propias para generar peligro. Esta desorganización muestra a Barbona jugando como centrodelantero durante los últimos minutos. López de correcto arbitraje, da término al encuentro apenas pasado el tiempo reglamentario.


Excursionistas; Barrera; Castillo, Baigorria, Zamponi y Gásperi; Fontenla, Parentini, Canuto; Aguilar( St 40’ Della Marchesina); Cérica( St 22’ García Olmos) y Díaz ( St 31’L. Rodríguez).

Talleres; Saranzotti; Bordón, Billordo y Barbona; Linares, O.Benítez( St Lezcano), Pagliere( St 18’ Ferreira) e Iglesias; Pérez; Cariati y M. Benítez( St 15’ Rodríguez).

Goles: Pt 43’ Parentini. St 4’ Díaz.

Árbitro; Ramiro López

Las fotos son de Edgardo Guerrero

No hay comentarios: