miércoles, 24 de febrero de 2010

Talleres no pudo vencer a Barracas Central

El equipo de Escalada empató 0 a 0 con su similar del barrio porteño.

Luego de un primer tiempo monótono e impreciso, la segunda parte se mostró mas movida, y ambos equipos se aproximaron con cierto peligro hacia las vallas rivales.

Quizás Talleres mereció mejor suerte.


De todas maneras no les alcanzó a ninguno de los dos, para poder marcar una diferencia que les permita sumar tres puntos; mientras que el local se aleja de los puestos de punta, Talleres continúa su frustrante recorrido en la Primera “C”, sin poder despegar de la mitad de la tabla.


El primer tiempo

El local inicia las acciones y los primeros minutos muestran algunos remates desviados de ambos conjuntos. Sobre los 12, se aproxima el albirrojo, a través de una jugada preparada. Pérez ejecuta un tiro libre a favor y habilita a Linares, que llega hasta el fondo pero su tiro sale fuera del campo. Responde el local con un tiro de Almada Flores 5 minutos más tarde.


Talleres lleva ahora peligro, cuando un bombeado centro de Prol cae sobre la valla de Gómez, y éste alcanza a desviar la trayectoria de la pelota con lo justo. Transcurren 28’ y Gómez efectúa un rechazo defectuoso, situación que aprovecha Iglesias para enviar la pelota sobre la valla inmediatamente, pero el guardameta local se recupera y contiene el balón a tiempo.

Responde de contra el local, y un minuto después y tras una falta de Lucas Fernández, Soto ejecuta fuera un tiro libre.
Sobre los 32’ el que patea desviado es Benítez desde dentro del área, cuando la pelota le había quedado bastante alta para definir.

El encuentro transcurre por los carriles de la imprecisión, y así finaliza la primera etapa. ´

El segundo tiempo

La mitad final del partido resulta más entretenida. Al minuto y luego de un centro de Prol, Di Bastiano, de regular arbitraje, ignora un claro agarrón el en área de Barracas a Barbona.
Los de Escalada intenta generar peligro a través del manejo de Pérez y el empeño de Rodríguez, pero sus intenciones no cuentan con el apoyo de sus compañeros. Los ingresos de Cisneros y Toscani en el local, le otorgan nuevas variantes al ataque local, que por medio de buenas combinaciones, avanza sobre el costado izquierdo de la defensa visitante, pero sus intentos no llevan mayores peligros para Talleres.

En el once albirrojo ingresan Doracio, Montenegro y Lezcano. Bastan unos minutos en cancha del diminuto delantero, para que el equipo de Rodríguez sea más punzante que durante toda la parte anterior. Es ahora Talleres el que maneja mejor el trámite del partido.
Sobre los 33 minutos, Lucas Fernández (de lo mejor de Talleres) recupera un balón en el medio y con un excelente pelotazo, habilita a Lezcano que ingresa al área, que le gana en velocidad a su marcador, pero en última instancia adelanta la pelota, y Gómez la alcanza y se adueña de ella, cuando la chance de la visita era clara.
Sólo un minuto después y luego de una buena combinación de los volantes visitantes, Pérez habilita en gran forma a Montenegro, que se encuentra a las puertas del área sin marcas a la vista pero éste desperdicia la chance, ya que no llega al balón en tiempo y forma, posibilitando la recuperación de los locales.
Barracas cuenta con su chance; sobre los 36’ Saranzotti responde bien al atorar a la salida de un pelotazo a López Rojas, cuando éste se encontraba en situación de mano a mano.
El encuentro se encamina hacia el empate, y la sensación que nos queda es que Talleres podría haberse quedado con los tres puntos de haber sido un poco más agresivo en ataque.

Barracas Central; Gómez; Perri, Anaut, López y Bojanich; Bazán( St Cisneros), Arce, Almada Flores( 23’ López Rojas); Soto( St 11’Toscani) ; Del Río y Verdún.

Talleres; Saranzotti; Bordón, Vales y Barbona; Linares (St 24’ Doracio), L. Fernández, Prol e Iglesias; R. Pérez; F. Rodríguez ( St’ 28 Montenegro) y Benítez (St 28’ Lezcano).
Las imágenes que acompañana la crónica fueron tomadas por Edgardo Guerrero

No hay comentarios: