martes, 13 de enero de 2009

Boca 2 Talleres 0: el comentario del diario "El Mundo"




Dejamos el comentario del Diario "El Mundo " , del Lunes 13 de Septiembre de 1931. Adjuntamos 2 imágenes aparecidas junto a la crónica del encuentro en el que Boca venció 2 a 0 a Talleres. El conjunto albirrojo actuó como local en cancha de River Plate.

Comienzan las acciones

Iniciado el partido, los boquenses consiguieron inclinar levemente el juego a su favor, sin provocar peligro para la valla de Bosio por rematar en forma desviada sus avances. Dentro de este cariz se mantuvo la lucha hasta los 15 minutos, a partir de los cuales, dominó el conjunto local.


Talleres, equilibró el juego, pero la ineficacia de sus delanteros, excepción hecha de Cilento, malogró las excelentes oportunidades que se le presentaron. Respecto al juego desarrollado en el campo local, los defensores de éstos, entre los que sobresalieron Bosio y Rodríguez, se encargaron de evitar ulterioridades, no habiendo sido abierto el score en este tiempo.

Hubo dos goals en la etapa final


Reiniciado el juego, se notó un visible empeño entre los locales de lograr ventajas,
produciéndose por tal motivo momentos de apremio para la valla de Talleres, pero la actuación de los defensores de éste evitó la apertura del score.
También los delanteros de Talleres apremiaron la valla boquense, debiendo los visitantes extremar sus recursos para que aquellos no lograran su intento, produciéndose a los 7 minutos la incidencia entre los jugadores Moreyra y Zubizarreta, que relatamos en lugar aparte.

Continuó la lucha en forma entusiasta e interesante y cuando corrían 26 minutos el juez penó a Paola por hands dentro de la zona peligrosa, convirtiendo Varallo el penal con un violento tiro.
No decayó por ello el interés de la brega por los esfuerzos de los integrantes de ambos equipos, los unos para conseguir el empate, los otros para afianzar la victoria, cosa que consiguieron los boquenses por intermedio de Varallo que venció por segunda vez a Bosio a los 42 minutos, tras recibir un pase de Vargas.
TALLERES O BOCA JUNIORS 2

TALLERES: Bosio; Paola y Ravizza; Donadi, O, Rodríguez y Brión; Cilento, Donato, Lamanna, R. González y Zubizarreta.

BOCA JUNIORS: Fosatti; Bidoglio y Mutis; Moreyras, Spitale y Suárez; M. Evaristo, Varallo, Vargas, Cherro y Alberino.

Goles: ST; Varallo; 16 (penal) y 43 .

Cancha: River Plate ( local Talleres)
Juez: Barbera
Produjo: $ 11.690 ( 17. 500 entradas vendidas)

No hay comentarios: