martes, 13 de enero de 2009

Talleres Boca

Talleres y Boca Juniors, jugaron por primera vez en 1927, una vez producida la unificación de las dos ligas de fútbol: ya que en 1926 (año de la primera participación de Talleres en Primera) el equipo de Escalada, disputó el certamen de la Asociación Amateurs, en tanto que Boca, formaba parte de la Asociación Argentina.


El 3 de Julio de 1927, y por la decimosexta fecha, se enfrentaron por primera vez: Boca, actuando como local venció a Talleres 2 a 1.El conjunto de la ribera, finalizaría el torneo en el segundo puesto, a sólo una unidad del campeón San Lorenzo.

En 1928, se enfrentaron el 26 de Agosto, en un encuentro válido por la decimotercera fecha del certamen. Talleres visitó a Boca , y lo derrotó 1 a 0. Si bien el resultado a favor es mínimo, la victoria de Talleres constituyó una verdadera hazaña. El conjunto albirrojo, rompió el invicto que los boquenses ostentaban en condición de local, desde el torneo de 1923, si bien ese año no se enfrentaron, ya que el equipo de Escalada no actuaba en Primera División. Hacía más de 5 años que Boca no perdía en su estadio de Bransen y Del Crucero: la última derrota , era del 10 mayo de 1923. Por la disputa del certamen de la Asociación Argentina, Argentinos Juniors, había vencido 2 a 1 a los auriazules.En 1928, Talleres finalizó en la decimoctava posición, con 33 puntos a favor, y bastante lejos de Boca, que obtuvo el título de subcampeón.

No jugaron en 1929, ya que el torneo de ese año se dividió en dos zonas, y al estar Talleres y Boca en grupos distintos, no se registraron enfrentamientos

En 1930 se enfrentaron el 8 de Junio. El encuentro correspondió a la décima fecha: Talleres visitó a Boca y fue derrotado 2 a 0, por el que luego sería el campeón de esa temporada.

El 12 de Septiembre de 1931, Talleres recibía a Boca , que con 23 unidades escoltaba al puntero San Lorenzo.El once albirrojo venía cumpliendo una mala campaña, ya que arrastraba 6 derrotas consecutivas,(habiendo enfrentado a Tigre, Vélez, Racing, Argentinos Juniors, Huracán y Lanús), y ocupaba junto a Atlanta la última posición con 8 puntos, producto de 4 victorias y 11 derrotas.

Para recibir en cancha de River a los xeneixes, el conjunto de Escalada, realizaba tres modificaciones, respecto del once que había enfrentado a Lanús.
Leonardo Donadi ingresaba por Ángel Lombardi, Hércules Cilento ocupaba el puesto de Valentín Martínez, y Raúl González el de Cilento.

El encuentro correspondía a la decimosexta fecha.

No hay comentarios: