lunes, 26 de enero de 2009

Los jugadores de la primera rueda

Talleres utilizó 26 jugadores: Dos arqueros, Ángel Bosio( 15 partidos, en los que le marcaron 28 goles), y Luis Vissini ( 2 encuentros, y le señalaron 6 tantos).

Jugaron 3 zagueros centrales: Carlos Wilson (14 presencias), José Ravizza( tuvo asistencia perfecta , ya que jugó los 17 encuentros de la primera rueda), y F.Paola ( 3 presencias).

Hubo muchas variantes en la línea media: el once albirrojo utilizó 9 mediocampistas: Ángel Lombardi, (que jugó 5 partidos como half derecho, y otros 4 encuentros como insider derecho, en los que marcó 2 tantos), Pascual Sirio ( estuvo en 14 partidos como centromedio), Dante Madero (11 presencias, todas como half izquierdo), Olegario Veigas ( 6 encuentros como marcador derecho. Según el historiador Ulises Méndez, su apellido era “Viagas”. Olegario jugaba en Talleres desde 1922, y estuvo presente en las 3 finales por el ascenso a Primera División que disputó el equipo de Escalada: 1923, 1924 y 1925) Leonardo Donadi ( 5 partidos en la posición de half derecho), Pascual Capiello ( 4 encuentros como half), Ramón Brión ( 3 encuentros como half izquierdo , y 1 como puntero izquierdo), y Óscar Rodríguez, que estuvo en los últimos 3 encuentros de la primera rueda, en su habitual puesto de centromedio.

La línea delantera también sufrió muchas modificaciones, y por ella pasaron 16 jugadores: el puesto de puntero derecho fue generalmente para Valentín Martínez, que estuvo en 14 encuentros. Además jugaron Monti, sólo en la fecha inicial, y Cilento que actuó las 2 últimas fechas, y convirtió 2 goles. Como interiores derechos, estuvieron Luis Zubizarreta( con 8 presencias), Ángel Lombardi ( que señaló 2 goles en 4 partidos),Héctor Donato (disputó 4 encuentros), y Raúl González, que estuvo un solo partido en esa posición.


El puesto de centrodelantero fue casi exclusivamente para Hugo Lamanna, que estuvo en 16 partidos, y tuvo un buen promedio de gol, ya que marcó 8 tantos( resaltamos los dobletes frente a San Lorenzo y Ferrocarril Oeste).Esos 8 gritos, representaron la mitad de los tantos convertidos por el primer equipo. Raúl González, lo reemplazó en la decimocuarta fecha, y marcó los 2 goles en el partido que Talleres perdió 4 a 2 con Huracán.


Muchas variantes tuvo el puesto de interior izquierdo: Ángel Díaz, tuvo su debut y despedida en el primer encuentro frente a Estudiantes en La Plata. Luis Zubizarreta estuvo en 5 partidos y marcó un gol, en tanto que el Uruguayo Fernández, Hércules Cilento y Raúl González jugaron dos encuentros (éste último le marcó 2 veces a Atlanta en la fecha final).Por último Eduardo Enrique Vázquez, estuvo en 5 partidos, y le convirtió un tanto a Ferro.


Talleres utilizó 5 jugadores en la posición de puntero izquierdo, siendo Carlos D’abatte, quien jugó más partidos en ese puesto, ya que contabilizó 11 presencias, y marcó un gol. También jugaron Luis Zubizarreta (estuvo en 3 partidos), Ramón Brión, Pereyra, y Hugo Martínez (estos 3, con un encuentro cada uno).

Partidos jugados:


José Ravizza 17
Hugo Lamanna 16
Luis Zubizarreta 16
Ángel Bosio 15
Valentín Martínez 14
Pascual Sirio 14
Carlos Wilson 14
Carlos D’abatte 11
Dante Madero 11
Ángel Lombardi 9
Olegario Viegas 6
Leonardo Donadi 5
Eduardo Vázquez 5
Ramón Brión 4
Pascual Capiello 4
Hércules Cilento 4
Héctor Donato 4
Raúl González 4
Óscar Rodríguez 3
F.Paola 3
Enrique Fernández 2
Luis Vissini 2
Monti 1
Ángel Díaz 1
Hugo Martínez 1
Pereyra 1

Goleadores

Hugo Lamanna 8
Raúl González 4
Ángel Lombardi 2
Hércules Cilento 2
Luis Zubizarreta 1
Carlos D’abatte 1
Eduardo Vázquez 1

No hay comentarios: