lunes, 26 de enero de 2009

El desempeño de Talleres en la primera rueda del Campeonato de 1931


Talleres disputó los 17 partidos de la primera rueda, obteniendo magros resultados, ya que sólo triunfó en 5 ocasiones, y perdió 12 encuentros.
No empató con ninguno de sus rivales: señaló 19 goles, y le convirtieron 32 tantos.
Tuvo una racha negativa de 7 derrotas consecutivas, entre las fechas décima y decimosexta. En ese lapso, sólo marcó 3 goles, y su valla fue vencida 16 veces.

Disputó 8 encuentros como local, aunque resignó esa condición en 2 partidos (cuando recibió a Racing y a Boca), ya que hizo las veces de local en River. Actuando en Escalada, ganó 3 partidos, en los cuales venció a San Lorenzo, Ferro y Platense, y cayó derrotado en 5 ocasiones: frente a River, Gimnasia, Huracán, Racing y Boca (estos dos últimos con la salvedad señalada líneas arriba). Señaló 11 goles, y le marcaron 16 tantos.

En condición de visitante, disputó 9 encuentros: ganó 2 partidos(a Chacarita y a Atlanta), y perdió frente a Estudiantes, Quilmes, Independiente, Tigre, Vélez, Argentinos Juniors y Lanús. Marcó 8 tantos, y le convirtieron 16 goles.

El conjunto de Escalada consiguió salir del último puesto en la fecha final de la primera rueda, disputada el 20 de Septiembre de 1931. Esa tarde venció 4 a 2 a Atlanta, equipo con el que compartía la última posición

No hay comentarios: