martes, 9 de febrero de 2010

Talleres venció 2 a 0 a El Porvenir, y vuelve a jugar en Escalada

Talleres derrotó en la tarde de ayer 2 a 0 a El Porvenir con goles de Raúl Pérez de penal y Federico Rodríguez.
Si bien el resultado es justo, a Talleres no le sobró nada para vencer a un limitadísimo elenco visitante.

El encuentro comenzó antes de la hora estipulada. A las 16:56 mueve Talleres por intermedio de Pérez y Benítez. Éste último es el primero en patear al arco, cuando a los 2 minutos su tiro sale desviado por arriba del travesaño. El once albirrojo se hace del manejo del balón, a través de la inteligencia de Pérez para administrarlo, que con buenas habilitaciones comienza a complicar a la floja defensa de El Porvenir.
Sobre los 18’ y luego de un lateral de Iglesias al área, Dóvalo, de mal arbitraje, ignora un claro agarrón a Benítez.

Diez minutos después, y luego de una excelente jugada colectiva en la que participaron los volantes de Talleres, Rodríguez remata apenas desviado sobre el travesaño, cuando su chance era buena.

Transcurren 29' , y ante un enganche de Linares dentro del área, De Seta le comete infracción torpemente, al llevarse puesto el pie de apoyo al volante local. Dóvalo acierta al cobrar el penal, y el capitán Pérez ejecuta la pena con un tiro fuerte y esquinado, a la derecha de Valiñas que elige el otro palo. 1 a 0 para Talleres, que ponía justicia en el resultado.

Sigue manejando la pelota Talleres, pero el encuentro se torna bastante luchado, con mucho amontonamiento de jugadores en el mediocampo, y escaso nivel técnico.
La primera aproximación de la visita llega sobre los 37, cuando Casale envía un centro desde la izquierda, y Andrada, que se encontraba en posición ofensiva cabecea desviado.
La última chance de la primera parte es para Talleres. Pérez habilita a Bordón, que llega hasta el fondo de la banda derecha, y mete un centro rastrero al área. Rodríguez alcanza a patear, pero Valiñas en buena forma evita el tanto. Transcurrían 47’ minutos, y a continuación Dóvalo marcó el final.

El Segundo Tiempo

Bajo el fuerte sol de Loma Hermosa se inicia la segunda parte. Mueven Casale y Salomone, y el primero lanza un largo pelotazo, directo a las manos de Saranzotti.
Si bien la imprecisión de los futbolistas es lo que domina el juego, El Porvenir, con todas sus limitaciones a cuestas, intenta ir sobre la valla local. Para esto, cuenta con la colaboración de Talleres, que pierde el manejo del balón en el mediocampo y se repliega excesivamente.
Ahora Doracio (que ingresó en el segundo tiempo por Omar Benítez) y Pagliere comparten el círculo central. Doracio cumple una buena tarea, pero su compañero, a pesar de su entusiasmo, no consigue entregar con precisión el balón a sus compañeros. Talleres deja agrandar al conjunto de Gerli, y no llega con peligro sobre la valla de Valiñas.
Sobre los 14’ Dóvalo expulsa a Salomone (lo único destacable de El Porvenir) por doble amonestación. La inferioridad numérica de la visita, no se sentirá durante el resto del encuentro, a excepción de la jugada del segundo gol de Talleres.
Transcurren 18’ y Casale desborda por la izquierda. Llega hasta el fondo, y Saranzotti se apura en salir a su encuentro. El volante mete un preciso centro para la cabeza de Ramos, que no consigue darle la fuerza necesaria, y Bordón, en meritorio esfuerzo despeja sobre la línea cuando la caída de la valla era inminente. Fue la más clara para El Porvenir.

Insisten los visitantes, de manera desordenada, pero cada vez más frecuentemente. Talleres intenta recuperar la pelota en el medio, y por momentos lo logra, pero no llega al área rival.
Una media vuelta de Ramos lo encuentra bien ubicado a Saranzotti, cuando transcurren 32 minutos. Ambos equipos comienzan a sentir las consecuencias de la intensidad de la lucha, y el encuentro continúa siendo impreciso: Talleres tiene por momentos la posesión de la pelota, a través de la sociedad Pérez-Linares-Lezcano.


Éste último inicia la jugada del segundo gol. Recostado sobre la izquierda, envía un pelotazo cruzado para Pérez, quien avanza junto a Linares por la derecha, en ausencia de jugadores rivales. Toma el balón el capitán de Talleres, y coloca un medido pase para la entrada de Rodríguez en soledad. Éste, frente al arco no tiene problemas en vencer a Valiñas con un fuerte disparo. El once albirrojo ponía cifras definitivas.
( en la foto, Pérez, ha enviado el centro para Rodríguez)

En la última jugada del encuentro, Talleres tuvo una más en los pies de Lezcano, que mano a mano con el arquero visitante, definió con un tiro que salió al lado del palo derecho.
No hubo tiempo para más, y a los 47 minutos, Dóvalo pitó el final.

Talleres; Saranzotti; Bordón, Billordo y Barbona; Linares,Pagliere, O.Benítez( St Doracio) e Iglesias( ST 35' Prol); Pérez; M. Benítez( St 28' Lezcano)y Rodríguez.

El Porvenir; Valiñas; Vallejos, Andrada ( St 13' Cerutti), De Seta y Peralta; Luquez( St 24' Herrera), Blanco, Casale y Sproat; Avalos( St 8' Ramos) y Salomone.

Goles: Pt’ 30’ Pérez de penal. St, 41’ Rodríguez.
Incidencias; St 14’, expulsado Salomone por doble amonestación.

Cancha: J. J. Urquiza ( local Talleres)



1 comentario:

Unknown dijo...

Que Talleres vuelva a jugar en su casa, como futbolero que soy me alegra mucho. Ojala que puedan recuperar el terreno perdido y que podamos jugar el verdadero clásico del sur: LANUS-TALLERES TALLERES-LANUS