lunes, 26 de enero de 2009

Finaliza la primera rueda del Torneo de 1931


Finalizada la primera rueda del Campeonato de 1931, el desempeño de Talleres estaba lejos de ser el esperado, teniendo en cuenta la excelente campaña del año anterior.


Si bien es cierto que con la llegada del Profesionalismo, se redujo la cantidad de equipos intervinientes, (ya que de las 36 instituciones que formaron parte del último certamen amateur , el número se limitó a 18 participantes para el nuevo torneo profesional, siendo parte de él aquellos clubes de mayor poderío económico), las expectativas de repetir una buena campaña, o al menos , mantener a Talleres entreverado entre los primeros puestos, no se cumplieron, teniendo en cuenta que el plantel era el mismo del año anterior.


Sobre el final de la primera rueda, se lo reforzó con la llegada de los pergaminenses Donato y Rodríguez, quienes tuvieron buenos desempeños. Éste último provenía de Tiro Federal de Rosario.


Además fueron incorporados Hércules Cilento, delantero proveniente de Spotivo Buenos Aires, y el uruguayo Enrique Fernández (aunque sólo disputó 2 encuentros, y luego pasó a Independiente. Años más tarde tendría destacados desempeños en el Barcelona de España).
Adjuntamos un artículo de la Revista La Cancha, con la declaración del profesionalismo.

2 comentarios:

panchoescalada dijo...

la declaracion del profesionalismo, evidentemente un ejemplo de union entre los clubes para llevar adelante un proyecto en comun, obvio que eran otras epocas, ahora es impensado ceer en un acuardo entre todos los clubes para modificar o terminar con algunas conductas excesivas de parte de AFA u organismos arbitrales, pero que bueno seria.

Ariel Cappelletti dijo...

Pancho, gracias por dejar tu comentario.Por las crónicas de época, sabemos que la situación de profesionalismo encubierto que imperaba hizo necesaria la declaración.
Además había mas de 30 equipos en primera y no todos estaban en condiciones de participar en la máxima categoría.
Pero no deja de ser una satisfacción para nosotros que Talleres haya estado entre esos 18 clubes, formando parte de la primera división, privilegio que comparte sólo junto a Atlanta, en lo que respecta a los actuales equipos de la "B" metropolitana.

saludos