sábado, 14 de febrero de 2009

Comienza la segunda rueda del Campeonato de 1931

Retomamos los posteos correspondientes al Campeonato de 1931.
Agradecemos la colaboración de Diego Mochetti, que nos cedió las formaciones de todas las fechas de los torneos profesionales. Muchas gracias Diego.

El 27 de Septiembre de 1931, comienzó la rueda de las revanchas del torneo profesional. Talleres, que había vencido a Atlanta en la fecha final de la primera rueda( y que con ese triunfo lograría salir de la última posición), enfrenta un fixture muy complicado durante las primeras fechas: recibe como local en cancha de River al temible Estudiantes de La Plata, que ocupaba la segunda posición de la tabla de posiciones, a una unidad de los punteros Boca y San Lorenzo.

Justamente el equipo de Boedo, era el rival de la segunda fecha: el líder del certamen nunca había podido vencer a Talleres, que se agrandaba cada vez que enfrentaba a los equipos grandes, como lo certifican las crónicas de la época. River, entreverado entre los primeros puestos, era el siguiente rival, y luego el once albirrojo enfrentaría a Chacarita, que venía desarrollando una excelente campaña.

No hay comentarios: