sábado, 28 de febrero de 2009

Talleres empató con River Plate

Frente al empuje y entusiasmo del once de Remedios de Escalada, sólo igualó posiciones sin lograr reaccionar.
La numerosa cantidad de espectadores que se transladaron al field de River Plate esperaban seguramente presencia un encuentro más lúcido.
Pero a poco de iniciarse se notó tal desorganización en los equipos que bien pronto se tuvo la pauta de lo que sería el macht. En ese sentido se destacaron los locales, cuyo equipo denotó ayer carencia de homogeneidad, que no es habitual en él.

Las primeras acciones correspondieron a los visitantes, y fue cuando sólo se habían jugado 5 minutos. Un remate de Zubizarreta ocasionó un momento de peligro para la valla riverplatense, al que puso fin Belvidares con un oportuno rechazo.
Se jugaban 10 minutos cuando Marassi eludió a un hombre para shotear sobre el arco: Paola pudo haber rechazado sin mayor esfuerzo, pero su indecisión permitió a Castro rematar, aunque lo hizo desviado.
Insistió en el ataque River, y nuevamente Castro remató, encontrando a Bosio en su puesto. En el otro campo, a una combinación del ala derecha le puso fin Donato con un bonito shot, que obligó a Poggi a intervenir.

El primer gol fue de los visitantes

Más homogéneo que su rival, el equipo visitante atacó más de continuo, consiguiendo cristalizar sus esfuerzos cuando habían transcurrido 25 minutos. Un buen pase a Lamanna permitió al winger despedir un bonito centro que aprovechó Cilento para vencer a Poggi merced a un certero golpe de cabeza.
Después de este tanto los locales llevaron avances aunque en la mayor parte de las veces carecían de la precisión necesaria en el remate. Fue necesario que Bonelli probara puntería desde larga distancia para que Bosio entrara en acción.
Ya al finalizar el half time un centro de Rival, produjo un momento de serio peligro para la valla de Talleres, pues Bosio no consiguió retener la pelota, no pudo evitar que shoteara también Marassi: volvió a rechazar el guardavalla pero fue necesaria la colaboración de Ravizza para que se despejara el peligro.

Los locales no reaccionaron

Contrariamente a lo que se suponía, en el segundo período River Plate no reaccionó como para obtener la victoria, ni consiguió tampoco presionar a su rival, que lejos de decaer aumentaba su afán de mantener la ventaja lograda.
Un corner cedido por Iribarren lo hizo efectivo Lamanna, y el rechazo parcial de Bonelli fue complementado por la acción de Lago, que se había replegado a la defensa.
A continuación Talleres llevó un peligroso avance encabezado por Donato y rematado por Martínez en forma carente de dirección.
Siempre en el ataque el conjunto visitante, Martínez consiguió, descuidado por Albarracín, acercarse en forma peligrosa al arco defendido por Poggi y ya próximo a él se vió obligado a rematar desde posición dificultosa por lo que la pelota salió afuera.
Atacó luego River Plate , y como rival fue víctima de un foul, Gonelli ejecutó un tiro libre que dio oportunidad a Bosio para lucirse.

El gol del empate

Corrían 21 minutos cuando los locales lograron el empate. Un peligroso rush de Peucelle obligó a la defensa adversaria a ceder corner, se encargó de ejecutar el mismo Peucelle y su shot dio lugar a un breve peloteo al que puso fin Lago, haciendo llegar la pelota a la red en momentos que Bosio abandonaba su arco con el fin de alejar el peligro.
Recién entonces River pareció reaccionar. Llevó varios avances peligrosos que dieron la impresión de que sacaría nuevas ventajas, pues la defensa de Talleres actuaba entonces desorganizada. Sin embargo, pocos minutos después, el juego cobró su cariz anterior y los defensores visitantes volvieron a actuar con la misma seguridad que habían mostrado.
Faltaban sólo 7 minutos para terminar el macht, cuando Ravizza cometió foul contra Dañil: Castro se encargó de hacer efectiva la pena y su fuerte shot bajo y muy esquinado fue detenido en brillante forma por Bosio.
Diario "El mundo". Lunes 12 de Octubre de 1931.

Fecha 20°: 11 de Octubre.

RIVER PLATE 1 TALLERES 1

RIVER PLATE: Poggi; Belvidares y J. C. Iribarren; Albarracín. Dañil y Bonelli; Peucelle. Marassi, Castro, Lago y Rival.

TALLERES: Bosio; Paola y Ravizza; Donadi, O. Rodríguez y Brión; Lamanna, Donato. Cilento. Zubizarreta y H. Martinez.

Goles: PT: 26 Cilento.
St: 21 Lago.
Juez: Forte
Produjo: $ 9.392
La imagen que acompaña al posteo, fue publicada por la Revista La Cancha, hace referencia al resultado de la primera rueda, cuando Talleres fué vencido por River por 3 a 1.

No hay comentarios: