sábado, 14 de febrero de 2009

Estudiantes de La Plata empató con Talleres.


Por la primera fecha de las revanchas del campeonato de 1931, Talleres recibía a Estudiantes de La Plata, actuando como local en cancha de River Plate. El encuentro, finalizó 4 a 4, un resultado impensado actualmente.

La fecha se jugó el domingo 27 de Septiembre, aunque éste partido se disputó 1 día antes, el sábado 26 de Septiembre, debido a que el conjunto riverplatense, recibía en su estadio a Atlanta.


Éste es el comentario del diario "El Mundo".Dejamos una imagen aparecida junto a la crónica, referida a Óscar Rodríguez, la figura del encuentro.

La línea eje del eleven platense, falló en su cometido, mientras que Talleres desplegó gran entusiasmo y vigor.

Quienes asistieron ayer a la cancha de River Plate en la creencia de que Estudiantes de La Plata conseguiría adjudicarse fácil y amplia victoria, se vieron sorprendidos desde un principio por la actuación de Talleres, quien tras los primeros minutos, y una vez que hubo conquistado su ventaja inicial, se asentó y logró un nuevo tanto. Aún estuvo a punto de aumentar su haber pero luego, en corto lapso de tiempo, los delanteros platenses actuando en gran forma, obtuvieron los goals del empate subsistiendo éste hasta la terminación del período.

Los platenses acentuaron la ofensiva en el segundo período.

La reanudación del juego encontró a los platenses en persistente ofensiva que les permitió en los primeros cinco minutos adjudicarse otros dos goals más, a partir de ahí, a pesar de su superioridad y dominio, no lograron aumentar el score por táctica rara que emplearon sus hombres que insistieron continuamente en ceder la pelota a Scopelli para que éste anotara algún tanto cuando aquellos contaban con probabilidades de éxito. Eso ofrecía al conjunto loca-Talleres-, reaccionar después del cuarto de hora y así pudo nuevamente con la obtención de dos tantos, igualar posiciones. Después las acciones fueron disputadas con intensidad por los conjuntos que hicieron grandes esfuerzos para alcanzar la victoria, pero sin conseguirlo, no obstante haberse presentado numerosas ocasiones. A pesar de la mejor exhibición de fútbol realizada por Estudiantes, su adversario pudo, a merced de su entusiasmo equilibrar la brega en casi todo su transcurso sino también luchar con probabilidades de asegurarse los dos puntos, y por ello el empate con que finalizó el partido debe ser conceptuado como lógico.

Talleres abrió el score a los 11 minutos.

El excelente desempeño de la línea delantera platense en los primeros minutos, no fue un obstáculo para que Talleres conquistara ventaja en el score a los 11 minutos en que Brión hizo efectivo un tiro libre por foul de Scopelli en contra suya, enviando la pelota sobre la valla defendida por Scandone, el que, apremiado por los delanteros contrarios, solamente pudo alejar apenas, y Lamanna, que se hallaba a la expectativa con un tiro corto anotó el primer tanto. Seis minutos después, un centro de Lamanna remató con un golpe de cabeza Zubizarreta, venciendo por segunda vez a Scandone, quien encontrándose mal colocado, nada pudo hacer para evitar el tanto.

Zozaya y Guaita empataron y sacaron ventaja.

Siguió la lucha en forma interesante y pareja, y cuando corrían 35 minutos, Guaita al recibir un pase de Zozaya señaló el primer goal con un tiro violento, y tres minutos más tarde, Zozaya finalizó un tiro de esquina ejecutado por Guaita conquistando el empate con un golpe de cabeza.
Tan sólo había transcurrido un minuto de la segunda etapa, cuando Guaita, con un fuerte tiro , señaló el tercer tanto, y cuatro minutos después, el mismo jugador venció por cuarta vez a Bosio con un tiro violento.

De nuevo Talleres igualó el score.

Los delanteros estudiantiles, continuaron jugando en gran forma, pero no anotaron nuevo tantos. Los locales fueron equilibrando paulatinamente la lucha, y así a los 14 minutos Cilento con un cabezazo marcó el tercer tanto y a los 27 minutos se produjo el empate ante un golpe de cabeza de Zubizarreta. Después de ahí, el juego alcanzó su mayor interés, perdiendo ambos equipos innumerables oportunidades para adjudicarse la victoria.

Fecha 18°: 27 de Septiembre.


TALLERES 4, ESTUDIANTES 4 (Jugado el 26-9)


TALLERES: Bosio; Paola y Ravizza; Donadi, O. Rodríguez y Brión; Lamanna, Donato, Cilento, Zubizarreta y H. Martinez.


ESTUDIANTES: Scandone; Nery y Rodríguez; Roberto Sbarra, Pérez Escalá y Raúl Sbarra; Lauri, Scopelli, Zozaya. Ferreira y Guaita.


Goles: PT: 12 Lamanna; 17 Zubizarreta; 35 Guaita; 38 Zozaya.


ST: 1 y5 Guaita; 14 Cilento; 28 Zubizarreta.


En River Plate Juez: Liñeyro


Produjo: $ 6.112.70 , por la venta de 9.200 entradas.

Además los socios del club local entraban gratis, por lo que la concurrencia fué de más de 12.000 personas.


Dejamos el link referido al partido de la primera rueda.

No hay comentarios: