sábado, 14 de febrero de 2009

Talleres visita a San Lorenzo


Envalentonado por su desempeño frente al temible Estudiantes de La Plata, el once albirrojo visitaba a San Lorenzo, en un encuentro válido por la decimonovena fecha del torneo de 1931, disputada el 4 de Octubre de ese año.

Talleres ostentaba un historial favorable frente al conjunto de Boedo, que nunca había podido vencerlo: incluso en la primera rueda, el equipo de Bosio, había derrotado 3 a 1 a San Lorenzo en Remedios de Escalada.


El equipo de Escalada, goleó 4 a 0 a su rival, y lo despojó del primer puesto.El escenario del viejo gasómetro, estaba asociado a grandes triunfos tallarines: allí Talleres, el 25 de Noviembre de 1925, conisguió su único ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.


Así comenzaba la crónica del diario "El Mundo". Acompaña al posteo una imagen que publicó el períodico junto al comentario del partido, referida a Ángel Bosio, un auténtico ídolo de aquella época.


La tarde inestable obligó a muchos de los espectadores que concurrieron al estadio de San Lorenzo de munirse de paraguas, y por eso en ciertos momentos en que la lluvia se hizo presente las gradas ofrecieron un raro espectáculo. Había así sectores en donde aquellos menudeaban, mientras que en otros el público, entusiasmado por las acciones del partido, no se preocupó por la escasa lluvia.
La última performance de Talleres, y las dos derrotas consecutivas de San Lorenzo, hicieron presumir que el encuentro, sin ser de los de mayor atracción, había de congregar bastante público, y en verdad que cerca de 8.000 espectadores se ubicaron en las gradas del estadio, deseosos de presenciar la brega.

Tuvo ésta pasajes interesantes, y también algunos de emoción, en especial cuando Bosio fue llamado a intervenir, pues lo hizo siempre con acierto y decisión y por eso sus intervenciones hicieron que el público, un tanto apático frente a la acción sin mayor energía de los demás jugadores, aplaudiera repetidamente al arquero nacional, que, de paso sea dicho, hizo un gran partido.

No hay comentarios: