sábado, 28 de febrero de 2009

Merced a la gran velocidad de sus delanteros Chacarita Juniors venció por 5 a 1 a Talleres.




Tres goles se anotó Chacarita en la primera etapa

Recién se llevaban disputados 14 minutos, cuando Chacarita abrió el score: L. Díaz recibió un pase de Brizuela y tiro fuertemente al arco. En momentos en que Bosio se aprestaba a neutralizar la jugada, M. Díaz con un salto espectacular la desvió y la alojó en la red.

En el otro extremo, Alterio se lució al rechazar con un fuerte golpe de puño un shot efectuado desde cerca por Lamanna, y nuevamente el guardavalla cosechó aplausos al interceptar un remate de Cilento.

Varios ataques locales dieron lugar a que Silva y Cichino desbarataran otras tantas intentonas de empate: pero correspondió nuevamente a Chacarita modificar el score, al obtener a los 37 y 41 minutos , dos goles por intermedio de Stochetti y Coria, respectivamente.


Dos veces más cayó la valla de Bosio

Desde un principio se vislumbraron en el período final, las características mencionadas más arriba, siendo dado observar un mayor despliegue visitante, conquistando L.Díaz, con un shot bajo y cruzado, el cuarto gol de su equipo.


Apartir de entonces el desbarajuste local fue manifiesto, y el desánimo cundió entre sus componentes, siendo fácil para sus adversarios acercarse hasta la valla defendida por Bosio y maniobrar por largos instantes en esa zona peligrosa.


Un centro bajo de Sampayo, dio la creencia que la pelota saldría fuera, pero M. Díaz arremetió en forma cerrada , y ante la sorpresa general señaló el quinto tanto, y breves minutos más tarde, una reacción momentánea de los vencidos permitió a Lamanna acercarse a la valla chacaritense y ensayar un fuerte tiro cruzado. Alterio, atento a la jugada consiguió alcanzar la pelota; mas el estado resbaladizo de ésta hizo que se le escurriera entre las manos y se anidara en la red, siendo desde entonces inútiles los esfuerzos de ambos equipos en modificar el score, hasta la terminación del encuentro.

Publicado en el diario "El Mundo, el Lunes 19 de Octubre de 1931.

Fecha 21°: 18 de Octubre.


TALLERES 1, CHACARITA JUNIORS 5


TALLERES: Bosio; Paola y Ravizza; Donadi, O. Rodríguez y Brión; Lamanna, Donato, Cilento, Zubizarreta y H. Martinez.


CHACARITA: Alterio; Silva y Cichino; Duchini, Brizuela y Busti; Sampayo, Stochetti, L. Díaz, Coria y M. Díaz.


Goles: PT: 14 M. Díaz; 38 Stochetti; 44 Coria.

ST: 8 L. Díaz; 15 M. Díaz; 21 Lamanna.


Juez: Macías


Produjo: $ 2.058,60

Espectadores: 3.100

No hay comentarios: