martes, 26 de enero de 2010

Talleres rescató un punto sobre la hora


Talleres empató 1 a 1 con Cambaceres, en el encuentro correspondiente a la vigésimo tercera fecha del campeonato de Primera “C”.

En la muy calurosa tarde de Loma Hermosa , el equipo albirrojo no pudo quedarse con los tres puntos, pero al menos logró sumar una unidad gracias al oportunismo de Jonathan Lezcano.

El trámite del primer tiempo fue favorable al once tallarín, pero no pudo plasmar esa superioridad en el manejo del balón de manera que significara una diferencia en la red.

Para la segunda mitad, las acciones adquirieron imprecisión, y el encuentro se tornó monótono e impreciso, y cuando marchaba irremediablemente hacia el empate, la visita, en la única chance clara de peligro que tuvo sobre los 35’ del segundo tiempo, volcó el marcador a su favor. Estaba por finalizar el partido cuando apareció el ingresado Lezcano, y con un remate cruzado desde dentro del área mayor, decretó la igualdad final.


El primer tiempo

Exactamente a las 17.01, comenzó el encuentro. Ya a los 5 minutos, y luego de una corrida de Ferreira por la derecha, Rodríguez remata desviada la jugada. Responde Cambaceres con un cabezazo que Córdoba envía al corner. Talleres comienza a manejar la pelota a través de Pérez, que busca asociarse con Ferreira, por la derecha, y las subidas por izquierda de Doracio, buscando llegar hasta Rodríguez y el debutante Benítez (ver foto). Éste último tiene una chance clara cuando Pérez lo habilita entre los dos centrales. El centrodelantero domina la pelota disponiéndose a rematar, pero Kees lo toca de atrás dentro del área, cometiéndole infracción. El árbitro Ariel Penel ignora la falta, y el juego continúa ante las protestas de los locales: iban 16 minutos.

Sobre los 20’ y tras centro de Pérez, Rodríguez no logra conectar de cabeza. Cuatro minutos después, es Ferreira el que envía la pelota al área. Benítez domina y en buen movimiento se acomoda para patear, pero su tiro rebota en un defensor, cuando su chance era cierta.
Transcurren 28 minutos, y tras un excelente corner ejecutado por Pérez, Bordón y Barbona, que se encontraban en acción ofensiva, no alcanzan a empujar la pelota sobre el arco, cuando Zurlo no tenía ninguna chance (Ver foto)

Las acciones de peligro llegan a través de centros: mal parada la defensa de Cambaceres, Talleres no aprovecha esta ventaja que otorga el fondo rojo, y a medida que transcurre el tiempo, se va diluyendo la ofensiva albirroja.


Sobre el final, a los 37, Pérez remata desviado, y Cambaceres se arrima con un disparo de Martínez que Córdoba desvía al corner. Finaliza la primera etapa, sin que Talleres y Cambaceres puedan abrir el marcador.

La segunda parte

El calor era agobiante cuando se inició la segunda mitad, e influyó en el trámite de los 45 minutos finales. Sobre los 6 minutos arrima peligro Talleres, a través de una habilitación de Pérez a espaldas de Martínez. La pelota se dirige para Ferreira, que envía un buen centro, que Benítez cabecea elevado. Una acción muy similar sucede a los 15 minutos.
El encuentro es poco vistoso, y Cambaceres si bien ajusta las marcas, muestra bastantes limitaciones para llegar sobre la valla de un seguro Córdoba. Talleres no logra el desempeño de la primera parte: Pérez (sometido a una constante marca) no logra asociarse con Doracio y Ferreira, por lo que Rodríguez y Benítez quedan aislados del resto del equipo.
Tanto Bastía como Rodríguez realizan entre los 13’ y los 32’ las tres modificaciones permitidas. Ingresan Lezcano y Linares para darle mayor profundidad al ataque de Talleres.

El partido marchaba hacia la división de puntos, cuando luego de una excelente atajada de Córdoba, Catriel envía un centro perfecto para Dell’Orto, que casi en al área chica, y tras el descuido de los centrales albirrojos, no tiene inconveniente en vencer al juvenil guardameta con un cabezazo alto. Transcurrían 35 minutos, y con la ventaja conseguida, la visita se aferraba a ella, esperando por la finalización del partido.

Sobre los 42, y tras mostrarle a Manes la segunda amarilla, Penel expulsa al capitán de Cambaceres. Con más amor propio que fútbol, Talleres fue en búsqueda de la igualdad, y lo consiguió a los 44 minutos.

Pérez, situado unos metros delante del círculo central, ejecuta tiro libre en forma de centro para Lezcano, cuando todos esperaban el envío aéreo sobre el amontonamiento de jugadores. El volante tallarín, que se encontraba dentro del área, luchó con su marcador, y consiguió sacar un rastrero disparo de derecha, que ingresó al segundo palo de Zurlo, luego de pasar entre varias piernas. El equipo de Rodríguez, conseguía al menos rescatar un punto. Talleres fue por más, durante los 4 minutos de adicional, pero el empate ya estaba sellado.


Talleres: Córdoba; Bordón, Billordo y Barbona; Ferreira( St 32' Linares), Fernández( St 25' Lezcano), O.Benítez y Doracio( St 19' Iglesias); Pérez; M. Benítez y Rodríguez.
Dt: Ricardo Rodríguez

Defensores de Cambaceres: Zurlo; Muñoz, Dell’Orto, Kees y Martínez ( St 16’ Calabrese); Manes, Gamberini, Yaniz y Soria( St 32’ Casanova) ; Naser(St 13’ Jaime) y Catriel.
Dt: Omar Bastía.

Goles; St 35’ Dell’Orto, 44’Lezcano.
Incidencias: St 42’, expulsado Manes (C)
Árbitro: Ariel Penel

Cancha: J. J. Urquiza ( local Talleres)



1 comentario:

cristian dijo...

gracias ariel por el informe, muy bien detallado, ahora solo pido que empesemos a ganar como sea, es la etapa final y se puede clasificar, vamos rojo que se puede