domingo, 3 de enero de 2010

Torneo de 1950: Lanús 3 Talleres 1


Fecha 18
Sábado 12 de Agosto
Lanús 3 Talleres 1


Buena victoria del puntero de Primera “B”

Lanús se muestra superior y vence a Talleres por 3 a 1.


Se afianza en la punta Lanús. Al vencer en su cancha a Talleres por 3 a 1 y caer derrotado su más inmediato perseguidor, Argentino de Quilmes aumentó su ventaja. Sin repetir la última actuación el punto hizo los méritos necesarios para justificar la conquista de los dos puntos frente a su ocasional rival.

Efectivamente. Más parejo en todas sus líneas, supo encausar el juego por la senda que le resultó más favorable y doblegar finalmente a un oponente que en todo momento ofreció lucha.

Talleres bregó bravamente. Pero hubo disparidad de valores entre su defensa y delantera. Mientras aquella llevó todo el peso del partido, ésta muy desorganizada, no estuvo a tono con las exigencias del partido.

El juego

De entrada se muestra peligroso el local. Y a los 2 minutos logra su primer tanto, si bien en forma casual en el medio de la cancha Daponte lanza un centro sobre el arco defendido por Césaro. Rechaza Biniez con un cabezazo y la pelota rebota en la cabeza de Prestandrea, introduciéndose en el arco.

A los 10 minutos Vivas, para detener a Romero comete infracción dentro del área. Ejecuta el tiro desde los doce pasos Espósito y obtiene el empate.

Van 26 minutos, Pairoux habilita en buen momento a Florio, quien tirando fuerte a un rincón vence por segunda vez la valla de Talleres.


En el segundo tiempo se muestra superior el local. Pero la defensa visitante no desmaya y ofrece resistencia. Pese a ello a los 14 minutos, ante centro de Contreras, Pairoux con un excelente cabezazo coloca la pelota en un rincón, lejos del alcance de Césaro, y consigue así el tercer tanto para su equipo.

A partir de entonces el juego pierde interés, llegándose al final con el resultado indicado.


Se recaudaron $ 7.995.50

Lanús: Alvarez Vega; Daponte y Mercado; Defelipe, Strembel y Vivas; Contreras, Gil Pairoux, Florio y Moyano.


Talleres: Césaro; Biniez y Pestandrea; Bootz, Espósito y Temprano; Torchio, Marzábal, Balderrama, Romero y Pietracone.


Goles: pt 2' Pestandrea ( e/c), 10' Espósito ( p), 26' Florio. St 14' Pairoux.


En la imagen aparece Roberto Marino Espósito, destacado centromedio de Talleres que convirtiera el único gol del clásico.

1 comentario:

Tatiana Espósito. dijo...

Roberto Marino Espósito, mi querido abuelo ♥ Por favor, todos los datos que tengan de él súbanlos, habla una nieta que extraña a su abuelo muchísimo. Comuníquense conmigo a través de este blog si es posible!

Mil gracias, su blog y toda la historia que relata es increíble. Gracias por estos datos familiares que a uno siempre le sacan una sonrisa (: