sábado, 9 de enero de 2010

Torneo de 1950: Colón 5 Talleres 2


Fecha 20
Domingo 10 de Septiembre de 1950

Colón gana a Talleres: 5 a 2


Una amplia y merecida victoria que lo afianza en sus pretensiones al título máximo del torneo de fútbol profesional de primera división “B”, acaba de conquistar Colón frente a Talleres. El resultado final, que fue de 5 a 2, dice bien elocuentemente de la diferencia de valores que existió en la cancha.

Luego de un primer tiempo que terminó empatado en dos goles, los componentes del equipo local se lanzaron en una avallasadora ofensiva, donde el arma más útil fue el certero remate al arco.


Parejo es el comienzo. A los 9 minutos, Balderrama pone en ventaja a Talleres, pero casi enseguida iguala Colón por intermedio de Cantelli. Con las mismas características se sigue jugando, y a los 15 minutos nuevamente Balderrama se hace presente en el marcador. Sólo a los 28 minutos cristaliza el empuje de los delanteros locales, por mediación de Reula que empata.

En el segundo tiempo a los 3 minutos Marángelo aumenta a tres los goles de Colón, ventaja que acrecienta a los 17 minutos Frutos, dando cifras definitivas Marángelo, cuando iban 40 minutos.

Se recaudaron $6.834,40.

Colón : Gontebac; Gómez y Traversa; Gaetán, Ramírez y Bonacci; Reula, Cantelli, Frutos, Leanza y Marángelo.

Talleres:Césaro; Biniez y Pestandrea; Bootz, Espósito y Temprano; Marzábal, Balderrama, Unzué, Romero y Ardura.


Goles: PT 9' y 15' Balderrama, 10' Cantelli, 28' Reula. ST 3' y 40' Marángelo, 17' Frutos.

En la imagen aparece Francisco Juan Balderrama, autor de los dos goles de Talleres.

No hay comentarios: